Querétaro padece de más con sus bajas

Deportes 16/10/2012 02:52 Actualizada 09:16

El mal momento que viven Gallos Blancos viene acompañado de una serie de lesiones, dos jugadores titulares en el esquema Sergio Bueno quedaron marginados del torneo Apertura 2012, al cual le restan cuatro partidos.

El portero Juan Castillo, y el defensa colombiano Efraín Cortés, no jugarán lo que resta del certamen mexicano.

Al enterarse de su lesión, el zaguero cafetalero lamentó no poder ayudar al equipo, pero confía en sus compañeros para que puedan revertir el mal torneo que ha tenido el equipo queretano.

“Desafortunadamente una lesión me deja fuera, no es grata la sensación de no poderle aportar al equipo en estos últimos partidos, pero confió plenamente en el cuerpo técnico y en mis compañeros. Le vamos a dar la vuelta a esta situación”.

El tiempo de la recuperación del jugador se estipula en ocho semanas, lapso en el que el jugador buscará recuperarse al cien por ciento para estar de vuelta.

“Inicialmente se decía que eran tres meses, pero el médico [Francisco Torres] me dijo que será para dos meses y ahora estamos echándole todas las ganas porque quiero estar pronto listo. Ojalá ya en dos meses pueda estar de vuelta, jugando”.

Se iría tranquilo

Las malas noticias no cesan para el defensa de Gallos. Durante la semana pasada, Markus López, vicepresidente del Club, comentó que había realizado una gira por Sudamérica, en donde observo a varios jugadores que podrían llegar a reforzar al equipo.

El entrenador Sergio Bueno se unió a esas declaraciones al señalar que habría cambios en la escuadra, por lo que Cortés podría estar en esa lista.

Ante dicha situación, el defensor está consciente que es necesario hacer cambios cuando las cosas no marchan de la mejor manera, y si le toca salir de la institución queretana se irá tranquilo pues siempre se entrego.

“Cuando las cosas no salen siempre se vienen cambios, en este torneo he tratado de aportar lo mío, tuve partidos que no estuve al en mi mejor forma, pero en caso que no continúe en el equipo me voy tranquilo, porque siempre que jugué, trate de entregarlo todo, y la directiva se encargará de tomar sus correctivos, ellos son los que deciden”.

Ahora se enfocará en su recuperación y estar listo para la pretemporada con Gallos Blancos, si así lo decide el cuerpo técnico y la directiva de los emplumados.