Padilla Becerra es el virtual presidente del Comité Olímpico

Deportes 16/10/2012 02:52 Actualizada 10:55

Carlos Padilla se erigió como virtual presidente del Comite Olímpico Mexicano (COM), una vez que fue la única plantilla registrada para la elección de nuevo mandamás de dicho organismo, ante la salida de Felipe Muñoz por su nueva función como legislador.

La Secretaría General del COM informó que solamente recibió el registró de una sola planilla encabezada por Carlos Padilla Becerra, para integrar el Comité Ejecutivo para el periodo 2012-2016, la cual fue presentada por parte de 61 miembros permanentes y la misma propuesta por 27 federativos, una vez concluido el plazo límite (ayer a las 18:00 horas), tal y como se estipuló en la convocatoria correspondiente.

Padilla Becerra, en su primera entrevista después de cerrarse el plazo para el registro de las planillas para integrar el Comité Ejecutivo, mencionó que él, conjuntamente con sus compañeros de la única fórmula registrada, determinaron darle el nombre de “Planilla de la Unidad Olímpica” porque “daremos fortaleza al deporte a través de la unidad”.

La Planilla de la Unidad Olímpica fue apoyada y respaldada por 57 miembros permanentes y 28 federativos, prácticamente del 90 por ciento del total de votantes. “Esto para mi no solamente es satisfactorio, sino que adquiero un gran compromiso al ver el apoyo de parte de mis compañeros del COM”, dijo Padilla.

Entre los puntos a destacar, Padilla Becerra mencionó que integrará de manera firme e importante a la mujer, en el Comité Ejecutivo, entre los miembros permanentes, federados y en las distintas Comisiones del Comité Olímpico Mexicano para el desarrollo del cuatrienio 2012-2016.

Asimismo mencionó que el principal compromiso es asumir el respeto irrestricto a la Carta Olímpica y hacerla respetar. Así también como el buscar la unidad en todas las entidades que llevan a cabo la actividad deportiva, entidades de gobierno y asociaciones civiles, “que juntos busquemos el beneficio del deportista”.

La única planilla la integran Carlos Padilla como presidente; Jimena Saldaña de Aja, primer vicepresidente; Mario García de la Torre, segundo vicepresidente; Ricardo Contreras Hernández, secretario general; Pedro Cuervo Aja, prosecretario; Jaime Cadaval, tesorero; Ralph Nelles, primer vocal; Kiril Tdodorov, segundo vocal; Juan Manuel Cossio Vázquez, tercer vocal; María del Carmen García, cuarto vocal; Guillermo Pérez, vocal deportista.