Nadal, regalo de 20 años del Abierto Mexicano

Deportes 16/10/2012 02:52 Actualizada 11:04

[email protected]

La arcilla mexicana volverá a gozar de uno de sus jugadores más queridos que haya participado en el Abierto Mexicano de Tenis. El español Rafael Nadal jugará la próxima versión del certamen de Acapulco, como la máxima figura que presenta el torneo, en lo que será una edición especial al celebrarse 20 años de existencia de la justa.

Una fuente allegada a las negociaciones, confirmó a EL UNIVERSAL que el siete veces campeón de Roland Garros disputará por segunda ocasión en su carrera el Abierto Mexicano, tras coronarse en 2005, cuando tenía 18 años.

Desde que sorprendiera a la afición mexicana en aquella versión, en donde alzara el Guaje de Plata a costas de su compatriota Albert Montañés, por un 6-1 y 6-0, el manacorí no ha vuelto a disputar el Torneo de Acapulco.

Dicha ocasión representó su tercer título en su prodigiosa carrera que hoy presume 50 trofeos como vencedor. Unas semanas después de aquel sorpresivo paso por el polvo de ladrillo mexicano, Nadal conquistó la primera de sus siete victorias en el Grand Slam parisino, que lo tienen como el mejor arcillista de la era abierta y uno de los históricos del deporte blanco.

Las negociaciones por Rafael Nadal se han llevado desde meses atrás. Incluso, el tenista español fue una de las raquetas que solicitó a los organizadores del Abierto Mexicano de que no cambiaran la superficie, cuando tenían la intención de modificarla a dura.

Se confía que el zurdo español se recupere de una larga lesión en su rodilla izquierda, que lo tienen inactivo desde que perdiera en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol en el pasado torneo de Wimbledon, en junio pasado.

El mismo Nadal, en diversas entrevistas, ha señalado que aún existe una posibilidad de que se recupere para disputar la final de la Copa Davis, entre España y República Checa, programada para del 16 al 18 de noviembre.

El Abierto Mexicano, que el próximo año se disputará en la última semana de febrero, tendrá su presentación oficial este miércoles. El lanzamiento de la versión de 20 años de existencia, con Rafael Nadal como su mejor regalo.