Hülkenberg va por asiento de “Checo” Pérez en Sauber

Deportes 16/10/2012 02:52 Actualizada 10:41

BERLÍN.— El piloto alemán Nico Hülkenberg sucederá al mexicano Sergio Pérez en el equipo suizo de Formula Uno Sauber, un movimiento que abre posibilidades para otro mexicano, Esteban Gutiérrez, así como para el español Jaime Alguersuari, de correr en 2013 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Según pudo confirmar la agencia de noticias DPA, Hülkenberg, de 25 años y procedente de Force India, firmó un contrato con el equipo suizo al término del Gran Premio de Corea del Sur, donde logró un sexto lugar en su carrera de F1 número 35.

Monisha Kaltenborn, directora general de Sauber, había confirmado en semanas anteriores que el equipo helvético se encontraba en plena negociaciones para sus dos pilotos del próximo años, ante la salida del tapatío Pérez y el fin de contrato del japonés Kamui Kobayashi. Aunque, hasta ayer, Sauber no había confirmado a Hülkenberg como su nuevo piloto para 2013.

En tanto que el regiomontano Esteban Gutiérrez es uno de los fuertes candidatos para correr con Sauber el próximo año, una vez que actualmente es el piloto de reserva.

Integrantes de la Escudería Telmex se encuentran en plenas negociaciones con el equipo suizo, pues tienen la intención de que Guti tenga su debut en la categoría reina del automovilismo con la misma escudería con la que Sergio corrió en sus primeras dos temporadas.

Checo Pérez correrá el año próximo por McLaren, en sustitución del británico Lewis Hamilton, quien, a su vez, pasará a las filas de la escudería Mercedes ante el retiro definitivo del alemán Michael Schumacher.

Todavía está por definirse quién sustituirá a Hülkenberg en Force India. Además del propio Gutiérrez y del alemán Adrian Sutil, suenan también los nombres del suizo Sebastien Buemi y de Alguersuari.

Aún faltan cuatro carreras por disputarse, con el Gran Premio de India como próxima parada, pero los movimientos entre las escuderías han iniciado de una manera intensa en comparación a otros años.