Hugo Sánchez terminará el certamen con el Pachuca

Deportes 16/10/2012 02:52 Actualizada 02:52

Hugo Sánchez terminará el torneo con el Pachuca y luego vendrá una evaluación para saber si continuará para el Clausura 2013, de acuerdo con fuentes cercanas a la directiva del Pachuca.

El contrato del Pentapichichi con los Tuzos es de un año, con opción a la renovación, pero la situación actual que vive el equipo con apenas 14 puntos hará que la cúpula blanquiazul realice un análisis de lo ocurrido en esta campaña, para decidir si hay continuidad o no para el proceso de Hugol.

Antes de comenzar la campaña, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, indicó que la meta del equipo era la de superar los 28 puntos.

En este aspecto, Sánchez Márquez ya le falló a su directiva, ya que la cosecha actual no le permitirá acceder a esa cifra, ni siquiera si sus dirigidos consiguen las 12 unidades que restan en el certamen.

“Hay que superar los 28 puntos en cada torneo, además de ingresar a la Liguilla para pelear el título y llegar a la Copa Libertadores de América”, exigió Fassi Jurgens.

En La Bella Airosa comenzaron a surgir voces que sugieren la salida de Hugo de la institución tuza, luego de una crisis que ha redundado en malos partidos con derrotas.

Sin embargo, el domingo el técnico comentó que él espera tener continuidad y tener un proyecto de dos a tres torneos para llevar al Pachuca a la conquista de campeonatos, tal y como sucedió con Pumas.

“El primer interesado en conseguir títulos con los Tuzos soy yo, y estoy convencido de que si hay paciencia, como la directiva del Pachuca siempre ha tenido con sus entrenadores, los resultados serán extraordinarios”, aseguró El Niño de Oro en su columna Ajo y Agua en EL UNIVERSAL.

En varias ocasiones, la directiva de los hidalguenses se ha cansado de reiterar que la culpa del mal paso no sólo es de Hugo, sino que ha sido de la institución.

Los refuerzos al Penta no le han funcionado como esperaba, pues elementos como Nery Castillo, Raúl Tamudo, Néstor Calderón y Alberto Medina tuvieron un pobre rendimiento en estas 13 fechas.

Lo cierto es que Hugo Sánchez terminará el torneo, que comience el otro, no está garantizado.