Chivas sufre una sensible pérdida

Deportes 16/10/2012 02:52 Actualizada 11:07

GUADALAJARA.— En la parte más importante del torneo, cuando deberá aferrarse a la esperanza de pelear por un lugar en la Liguilla, Chivas ha sufrido un duro golpe. Su mejor jugador a lo largo del Torneo Apertura 2012, Rafael Márquez Lugo, estará alejado de las canchas por tres semanas, debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El refuerzo rojiblanco abandonó el campo apenas al minuto 35 del partido, que el Guadalajara igualó 1-1 frente a los Jaguares de Chiapas, el domingo pasado en el estadio Omnilife. Fue hasta este lunes cuando se le hicieron los exámenes correspondientes y el diagnóstico fue poco alentador: el Rebaño Sagrado pierde a su máximo goleador, cuando restan sólo cuatro encuentros de fase regular.

Este lunes, el jefe de los servicios médicos de las Chivas, Rafael Ortega, realizó un detallado estudio de imagen al futbolista, y el resultado fue adverso para el autor de cinco goles en todo lo que va del Torneo Apertura 2012, lo que causó descontrol en el campamento de la escuadra tapatía.

“Ya se le ha realizado el estudio correspondiente y pudimos confirmar que no hay ruptura, no hay desgarro muscular, pero sí tenemos una sobredistensión severa. Entonces va a necesitar un programa de rehabilitación, que podría ser de alrededor de tres semanas”, explicó Ortega, quien lamentó los resultados de los estudios.

“En un momento dado pudiéramos tener la posibilidad de adelantar un poco el proceso, pero partiríamos de una base de tres semanas”, añadió el médico rojiblanco, descartando así la posibilidad de una pronta recuperación para que el jugador regrese en un corto plazo a las canchas.

“Está sometido ahora totalmente al trabajo de rehabilitación. En esta primera semana es básicamente estimular la cicatrización. La siguiente semana se comienza a hacer actividad ya en las cancha y conforme avancen los días podríamos ir viendo qué grados de recuperación tendría para determinar otras acciones”, sentenció de manera detallada el ex presidente de la institución tapatía.

Así, el Rebaño Sagrado sufre un duro golpe. Rafael Márquez Lugo, refuerzo adquirido por 50 millones de pesos a Monarcas Morelia, ha sido el futbolista más rentable del equipo en el Apertura 2012. Con cinco anotaciones, es el mejor goleador del equipo. Buena parte del peso ofensivo recae sobre sus hombros, pero ahora, el director técnico John van’t Schip deberá encontrar un sustituto.

Vuelven Arellano y Báez

Además de la sensible baja de Rafael Márquez Lugo, el Guadalajara recibió una mejor noticia este lunes, al confirmarse el alta médica de Xavier Báez, quien padecía una sobredistensión del bíceps femoral del muslo derecho y Omar Arellano, ya recuperado de una ruptura del músculo del bíceps femoral del muslo derecho.

“Xavier Báez y Omar Arellano ya se han integrado al cuerpo técnico del equipo, por lo que ya estarán bajo su supervisión. Ellos estarán trabajando de menos a más en esta semana, hasta llegar a una posibilidad de ser tomados en cuenta para el partido ante Atlante”, concluyó Rafael Ortega.