Anuncian Copa Eagle Park

Deportes 16/10/2012 15:03 Actualizada 15:51

Más de 600 exponentes de taekwondo de algunos estados de la República Mexicana, tomarán parte en la primera Copa Eagle Park 2012, la cual se realizará el 20 de octubre en el Auditorio Arteaga y donde también, por la tarde se desarrollará el selectivo estatal para determinar el equipo que asistirá al Campeonato Nacional Juvenil de esta disciplina.

En conferencia de prensa, Sergio Chávez Moreno, cinta negra octavo Dan, Osiris Romero, en representación del director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, Juan Carlos Jiménez, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado, Orlando Rodríguez, director general de Promoción Deportiva y Salvador Pérez, secretario de la Asociación de Taekwondo, dieron los pormenores de este evento deportivo.

Sergio Chávez, destacado profesor a nivel internacional en la disciplina de Taekwondo, habló sobre el evento, el cual tiene el objetivo de realizarse cada año, para ser un buen semillero de representantes queretanos, para así fortalecer la disciplina que ha dado buenos resultados a nivel nacional, incluso, reveló que para la edición del año entrante, se considera la participación de equipos extranjeros.

“La Copa Eagle Park tiene como característica principal rescatar la esencia del Taekwondo, como un arte marcial no sólo como un deporte, que se siga manteniendo la esencia básica de respeto y disciplina, que son las características principales del taekwondo”, comentó.

Y agregó: “Tendremos aparte de la competencia tradicional, formas en parejas, formas en familia, y una competencia de equipos de exhibición, cada uno conformado por nueve personas, que ejecutarán todas las técnicas de la disciplina formas y combate”.

Los estados que ya confirmaron su participación son Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Jalisco, haciendo un total de 600 atletas participantes hasta el momento.