Se encuentra usted aquí

Suspenden la corrida por lluvia

16/09/2013
12:01
-A +A

[email protected]

El mal tiempo que se registró en el estado provocó que se suspendiera la tradicional corrida de toros programada para celebrar los festejos patrios en Provincia Juriquilla, decisión que tomó la empresa de Juan Arturo Pollo Torres Landa tras una reunión con el matador, Rafael Ortega.

El empresario explicó que “más que cancelar se suspende por causa de fuerza mayor, hay que respetar que es la naturaleza, que es la que manda, pero ni coraje me da, cuando falla la situación humana si es de preocupar, pero en esta ocasión ni hablar”.

Será el 28 de septiembre, un día después de la gran corrida programada con Eulalio López Zotoluco, Enrique Ponce y Alejandro Amaya lidiando ejemplares de Arroyo Zarco, aunque habrá una variante en el cartel, pues Fermín Rivera no podrá torear.

“Se pospone para el sábado 28 de septiembre, a las 18:00 horas, la única situación es que Fermín tiene compromiso en San Luis Potosí, un cartel importante con Enrique Ponce que tiene apalabrado hace meses, pero veremos quién puede sustituirlo”, detalló Torres Landa.

La determinación de posponer el festejo, se dio conforme al reglamento de la fiesta brava.

“Los matadores están conscientes de que el ruedo está imposible y el reglamento dice que cuando las condiciones son peligrosas la última palabra es del torero de mayor antigüedad, así que Rafael Ortega determinó que el ruedo está imposible”, externó.

Los aficionados que hayan adquirido sus boletos, podrán hacerlos válidos en taquilla el próximo 28 de septiembre. Quienes deseen reembolso, podrán hacer el trámite en las taquillas del club de golf, de 11:00 a las 17:00 horas.