Se encuentra usted aquí

“El ‘9’ que esté mejor”

Expertos opinan que cada DT tiene un delantero favorito, pero creen que el elegido debe estar al 100%
Selección Nacional, Panamá, Costa Rica, Copa Oro, Copa Confederaciones, Clasificación mundialista, Copa del Mundo, Rusia 2018
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
16/08/2017
03:40
ÉDGAR LUNA CRUZ
-A +A

Los juegos contra Panamá y Costa Rica que la Selección Nacional Mexicana afrontará dentro de dos semanas serán claves para asegurar el boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Tricolor, líder del hexagonal final final con 14 puntos, con una victoria más aseguraría la clasificación mundialista.

Para eso se necesitan goles y el 9, el centro delantero, es pieza clave y fundamental.

Después de que en la Copa Confederaciones y en Copa Oro se adoleció de un ariete eficaz, para estos juegos es necesario que aparezcan con la pólvora seca, siendo Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez los hombres señalados para cumplir con tal misión.

“Los tres tienen experiencia, calidad para estar en esa posición y además, cuando estás en una Selección, debes tener mínimo tres elementos para cubrir una posición con diferentes características”, opina Víctor Manuel Vucetich, quien fuera técnico nacional.

Dar un favorito, no cabe, “el momento de meter a este o aquel te lo da el mismo jugador y la circunstancia la debe saber manejar el técnico para que los ponga en el momento justo”, opina.

Pero el futbol es un juego de apreciación, y también de gustos. Para José Luis Sánchez Solá, el indicado es Oribe Peralta. “Porque es quien está más en forma. Porque tiene más sacrificio, tiene más gol, es el que tiene más necesidad de los tres. Por donde vive, por las críticas. Si mañana es el juego, yo elijo a Peralta”.

Además, “Jiménez no juega. Lo meten faltando 10 minutos, Chícharo mientras no se adapte bien a donde llegó, va a pagar la factura”.

Rubén Omar Romano tiene una opinión diferente, para el técnico argentino, Javier Hernández debería ser el referente del ataque tricolor. “Los tres tiene la capacidad para ser titulares, pero todo pasa por el gusto del técnico”.

Conforme a Romano, quien no debería faltar es el Chicharito, “yo juego con dos; uno que se bote y otro que esté en el área. Si se busca a un 9 que sepa botarse, jugar de espaldas, ese es Peralta, también Jiménez lo puede hacer, pero en ambos casos con Chicharito.

Comentarios