UAQ premia a campeones

Deportes 16/08/2014 01:03 Actualizada 10:46

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la máxima ganadora de la Copa Autonomía 2014, en una ceremonia que se realizó a través de la Coordinación General de Deportes que encabeza la Facultad de Enfermería.

Con la presencia del rector de la máxima Casa de Estudios queretana, Gilberto Herrera Ruiz, se realizó la entrega de la Copa Autonomía 2014 a los ganadores, así como las playeras de campeones en cada deporte que se incluyó en la competencias, además, el directivo universitario inauguró la Copa Valores 2014, esperando “que sea igual o más fructífera que la Autonomía”.

Luego, felicitó al coordinador general de Deportes, Félix Capilla, por el impulso a las actividades deportivas entre los estudiantes.

“El deporte es algo de interés en la universidad, ya no sólo para los estudiantes sino para los directores de facultades y maestros, muestra de ello es que se está posicionado cada vez más y se obtienen mejores resultados”, comentó Herrera Ruiz.

Por su parte, Félix Capilla Pérez agradeció el apoyo de Rectoría hacia el deporte universitario, resultado de ello –añadió- “es que logramos cinco campeonatos regionales y subimos en el ranking. Ahora trabajaremos en la excelencia y se buscará fomentar más valores en los deportistas”.

Las disciplinas en las que participaron las 13 facultades durante la Copa Autonomía fueron basquetbol, futbol siete, futbol rápido, futbol soccer, voleibol y natación. En el caso de la Copa Valores 2014, se tomarán en cuenta los mismos deportes, más disciplinas como ajedrez, duatlón, atletismo, handball, squash, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

La gran campeona

La Facultad de Contaduría y Administración, se quedó la Copa Autonomía al ubicarse en el primer lugar con un total de 850 puntos, suma que resultó luego de posicionarse en el tercer lugar de basquetbol varonil y futbol rápido varonil, en el segundo sitio de futbol varonil y lograron finalizar como campeones en basquetbol, futbol 7, futbol rápido, voleibol –las cuatro en la rama femenil- y natación varonil.

La facultad subcampeona fue Ciencias Naturales, con los 710 puntos que logró con su tercer lugar de voleibol femenil, el segundo sitio en futbol rápido varonil y la primera posición de basquetbol varonil.

Mientras que el tercer sitio se lo llevó la Facultad de Enfermería con 685 puntos, que sumó al ocupar el tercer sitio de voleibol varonil, el segundo en basquetbol femenil y natación varonil, y al ser ganadora de natación femenil.

También se reconoció a la Facultad de Lenguas y Letras por el impulso dado al deporte en el último semestre, pues incrementó en un 150% la participación de los estudiantes y pasó del puesto 13 al 9 en la tabla general y además aumentó su presencia en tres disciplinas, sumando cinco en las que compite.

Temas Relacionados
UAQ premia campeones Contaduría