Se presenta México con triunfo

Deportes 16/08/2014 01:03 Actualizada 10:52

[email protected]

WILLIAMSPORT.— Al igual que los tres equipos mexicanos que han conquistado la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los Vaqueros de Linda Vista arrancaron su participación en Williamsport con un triunfo 4-3 sobre Canadá, en un encuentro donde la novena neoleonesa sufrió turbulencias para amarrar la victoria.

Los herederos de las glorias de 1997 se hicieron presentes en la pizarra en el fondo de la primera entrada con rodado productor de Abraham Zambrano que envió al plato a Juan Garza.

Los dirigidos por el manager Héctor Arrieta no sufrieron en el principio de nervios. Con un beisbol rico en fundamentos lograron colgar ceros en los primeros dos innings.

El descontrol del relevista tricolor, Juan Garza, apareció en la apertura del tercer rollo con cuadrangular solitario de Rod Betonio que emparejó los cartones y dio dramatismo al choque.

Si los canadienses mostraron poder con el bat, México no se quedó atrás, pues respondió en el fondo del tercer capítulo con palo de cuatro esquinas de Luis Rodríguez que se llevó por delante a Garza para dar de nuevo la ventaja al conjunto de Guadalupe, Nuevo León.

La victoria para los Vaqueros es de suma importancia, pues les permite un día más de descanso además de que pone el récord de México en 8-2, en sus últimas 10 aperturas de Ligas Pequeñas.

Los tricolores sumaron una rayita más en la cuarta entrada con un doblete de Juan Garza que ayudó para su causa.

Garza se apuntó la victoria en cuatro innings de actividad en los que tuvo 65 lanzamientos, recibió un hit, dos carreras, dos bases por bola y ponchó a un enemigo.

Canadá apretó el marcador en el quinto inning cuando llenó las bases y produjo dos carreras: la primera de caballito gracias un pasaporte de Luis Rodríguez. Luego, Aldair Téllez entró al montículo y en un wild pitch entró la tercera, pero México evitó más anotaciones.

Ahora los Vaqueros 2014 continúan con el reto de repetir lo que hizo el equipo de 1997 cuando se proclamaron campeones y dieron a México el tercer título en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

¡El sí se puede! ha encontrado eco en los niños de Guadalupe, que buscan escribir su historia

Con el resultado los Vaqueros de Linda Vista se medirán mañana contra Japón, que venció 1-0 a Venezuela en duelo de pitcheo. El encuentro será a las 16:00 horas.

Temas Relacionados
resenta México triunfo