Rebasa a Matosas el apasionamiento

Deportes 16/08/2014 01:03 Actualizada 10:45

[email protected]

LEÓN.— Transformado en “fiera”, Gustavo Matosas grita, brinca, se entusiasma, como si se tratara de uno de tantos fanáticos del León que gustan del equipo que ha sido bicampeón en el balompié mexicano.

“Muchas veces la intensidad no tiene que salir desde el banco hacia la cancha. La intensidad se transmite de la cancha hacia el banco. Lo que pasa es eso. Cuando el equipo no me genera cosas, estoy amargado. Cuando siento la intensidad, la vehemencia, la rabia al frente, entonces estamos bien”, comparte el director técnico de los esmeraldas, satisfecho de la dramática voltereta sobre Pumas.

“Es una victoria que el equipo necesitaba, la gente también, sobre todo contra Pumas, que es un gran rival”, agrega Matosas. “El partido se complicó con el gol de ellos y lo que rescato, además de la victoria, es que el grupo buscó la forma con triangulaciones, con la posesión de la pelota, da gusto ganar así”.

Mejor aún, “el equipo generó bien, no fue fácil enfrentar a un rival que tenía los 11 jugadores metidos a la mitad de la cancha”, por lo que en definitiva “creo que el conjunto lo hizo bien”.

Parte del acierto ha sido aguantar en la cancha a Miguel Sabah... “Sí, la verdad que a final de cuentas tuvo una pequeña lesión, estaba para ser titular”, pondera.

En cuanto al guardameta William Yarbrough, quien el jueves se volvió a equivocar, en el gol de los Pumas, en tono serio y con mucha claridad, el timonel leonés le da todo el respaldo a su jugador... “Pase lo que pase va a jugar él, yo soy el técnico”, apunta, sin dar pie a más reproches.

Ahora dará vuelta a la página, en un viaje rumbo a España, donde se medirán al Barcelona en el Camp Nou.

“Y sí... hay una poquita de diferencia en el precio de los equipos, pero es un partido que enfrentaremos con mucha ilusión. Qué bueno que el mundo pueda ver a los jugadores mexicanos en ese tipo de eventos, para que dejen de subestimar al futbol mexicano”, asegura un desafiante estratega del doble monarca.

En el viaje “va [Luis] Montes”, anuncia. De hecho “voy a poder llevar a todos los que han contribuido en la vida del equipo, en estos últimos tres años”, incluido Matías Britos, así como “aquellos que estuvieron en el ascenso también, han sido muy importantes”.

En el análisis también se agrega Miguel Sabah, autor del gol de la victoria sobre los universitarios el miércoles, en el Nou Camp de León. “Hicimos un buen partido, sabíamos que Pumas iba a ser complicado, con jugadores de experiencia y en el segundo tiempo salimos con la ilusión de remontar”, asegura el delantero.

“Obviamente con esto nos damos cuenta que no podemos bajar los brazos en ningún momento, porque la Liga está muy competitiva y así lo demostramos. Salimos con hambre y esa fue la clave para llevarnos los tres puntos”, comparte, satisfecho de tener la ocasión de enfrentar ahora un duelo de carácter internacional, contra el Barcelona. “Feliz, contentos, nos vamos muy tranquilos, luego de este gran esfuerzo realizado. También tratar de dar un gran partido, para dar una imagen para la institución y para nosotros, que nos lo merecemos”, resalta el hombre clave.

Temas Relacionados
rebasa Matosas apasionamiento