¿No que Trejo no se iba de los Pumas?

Deportes 16/08/2014 01:03 Actualizada 03:30

[email protected]

José Luis Trejo sentenció que se quedaba en el banquillo de Pumas, tras ligar cuatro derrotas en fila. Pero no, ayer fue despedido. El hilo, finalmente, se rompió en Universidad. La guillotina cayó.

David Patiño, nuevamente, ejercerá un interinato en el frágil cargo.

Hecho que se da sin que se conozca aún al sucesor de Mario Trejo, quien dejó la vicepresidencia deportiva hace unos días en plena crisis puma.

Los números de José Luis al frente de los universitarios fueron de nueve triunfos, nueve empates y quince descalabros en Liga. En el actual certamen tenía un 20 por ciento de efectividad.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que a partir de esta fecha José Luis Trejo Montoya ha concluido la relación contractual como director técnico del primer equipo. De manera interina, toma su lugar David Patiño”, informó en un boletín de prensa de tres párrafos la institución auriazul.

Apenas la noche del jueves, en el estadio León, el hoy técnico cesado había dicho que se mantendría al frente del equipo siete veces campeón de la Primera División, pese a la presión acumulada por el descontento de la afición.

Sin embargo, Pumas le deseó lo mejor al momento de cesarlo: “El club reconoce la dedicación y el profesionalismo aportados a la institución por el señor Trejo y le desea el mayor de los éxitos en sus futuras tareas”.

En la era de Jorge Borja Navarrete como presidente del Patronato de los Pumas, los cambios en el timón han sido constantes. Joaquín del Olmo, Mario Carrillo, Antonio Torres Servín, David Patiño y José Luis Trejo, han ejercido como los entrenadores del primer equipo.

En el caso del hoy estratega interino, ocupó el cargo por unas horas, mientras se daba la sucesión entre Torres Servín y el técnico despedido.

Carrusel de candidatos

¿Quién entra al quite para asumir las riendas de los inoperantes Pumas?

La lista de candidatos ha crecido. Dan lo mismo los estilos, pues se barajan nombres que profesan distintas tendencias y maneras de entender el juego.

Están los más conservadores, pero experimentados como los ex técnicos de la Selección Nacional Víctor Manuel Vucetich o José Manuel de la Torre.

Otros que serían más vistos como experimentales, tales como el español Pako Ayesterán, quien dirigió a Estudiantes-Tecos en la Liga de Ascenso y Joaquín Beltrán, comentarista de televisión y ex defensa puma.

El regreso de Guillermo Vázquez o Hugo Sánchez también sería aplaudido por la afición de Ciudad Universitaria. Ambos le dieron títulos al equipo.

Efraín Flores sería un candidato más, debido a que sabe trabajar con jóvenes, tal y como reza la filosofía histórica de los auriazules.

Pumas también tiene opciones en el extranjero. Desde hace varios meses se había manejado la posibilidad de que el colombiano Juan Carlos Osorio —ex del Puebla— fuera el técnico en el Pedregal. El uruguayo Sergio El Pingüino Markarián es otra opción para rescatar al club Universidad de su fuerte depresión que no ha tenido fin desde que el ingeniero Jorge Borja Navarrete ejerce como el presidente del Patronato.