Márquez, de nuevo al quirófano

Deportes 16/08/2014 01:03 Actualizada 03:30

[email protected]

GUADALAJARA.— Pésimas noticias para el Guadalajara. El delantero Rafael Márquez Lugo ingresará nuevamente al quirófano, luego de que no pudo recuperarse adecuadamente de la cirugía que de le realizó el pasado 1 de abril por una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda.

A lo largo de la presente semana, al atacante se le pudo observar trabajando al parejo de sus compañeros en ejercicios físicos. El jueves debía someterse a la prueba final al hacer futbol, pero el cuerpo técnico aplazó el interescuadras.

Así, este viernes fue evaluado por el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas y la molestia no ha desaparecido, por lo que tras más de cuatro meses de rehabilitación infructuosa, deberá ser operado una vez más.

“En definitiva a Rafa se le va a realizar una nueva cirugía, para ser más específicos se le practicará un cultivo e implantación de condrocitos en su rodilla, la cual se le realizará el próximo lunes por la mañana”, explicó Ortega.

Ahora, el pronóstico inicial por parte del doctor de Chivas es que Rafael Márquez Lugo podría estar fuera de circulación entre cuatro y cinco meses, sumados a los más de cuatro que tiene ya sin jugar. Pero todo será más preciso el lunes, cuando se realice la intervención quirúrgica.

“Se tiene un diagnóstico y siempre piensas que ese tratamiento puede darle la salud al paciente, pero hay porcentajes. Lucas Lobos y Chaco Giménez tuvieron el mismo tratamiento y volvieron sin problemas”, señaló Ortega.