Dan visto bueno a villa de Nanjing

Deportes 16/08/2014 01:03 Actualizada 12:24

[email protected]

NANJING, China.— Jesús Mena, titular de la Conade, y Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano, dieron ayer su visto bueno a la villa de atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Los dirigentes recorrieron el comedor, la zona cultural y el edificio en donde se alojan los integrantes de la delegación nacional.

Padilla comentó que la villa está bien diseñada, “es cómoda para nuestros atletas, tenemos todos los servicios, el comedor y el transporte. Por la ubicación del edificio, creo que estamos en buenas condiciones. Estuvimos con los deportistas de pesas, canotaje, ciclismo, triatlón y todos tienen el mejor concepto de sus habitaciones”, detalló.

Mena añadió que el área de medicina está muy bien adaptada para atender cualquier emergencia.

“Son instalaciones que tienen este estándar de calidad como fue en Singapur hace cuatro años”.

Luego de un ensayo general, todo está listo para que hoy se realice la ceremonia de inauguración con la cual se pondrán en marcha las competencias de la justa.

Los organizadores dieron a conocer que el evento tendrá la dirección de Chen WeiYa, quien en 2010 organizó la ceremonia de los Juegos Asiáticos. Se espera que sea espectacular al mezclar la tradición del pueblo de Nanjing con los valores culturales de la nación.

Entre las autoridades que estarán presentes destaca la del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, entre otros de los líderes deportivos.

El comité organizador del evento anunció que serán sólo 90 minutos que se emplearán para ver el mosaico cultural y deportivo de esta ciudad que culminará con un programa de entretenimiento.

Mañana comenzarán las acciones de los mexicanos en la justa deportiva. Los primeros deportistas en buscar medallas serán la multimedallista en la Olimpiada Nacional, la capitalina Natalia Jaspeado, también el gimnasta Patricio Razo y la taekwondoín Brenda Lúa, entre otros.

 

 

Temas Relacionados
Dan visto bueno Villa Nanjing