Se encuentra usted aquí

Martínez, con sabor a México

16/08/2013
12:17
-A +A

[email protected]

MOSCÚ.— Brenda Saucedo Martínez siempre quiso representar a México en justas internacionales de atletismo, pero nació en Los Ángeles, California, y ahora destaca con Estados Unidos.

Sus padres son Andrés Saucedo y Rosa María Martínez, quienes emigraron al “estado dorado” en busca del sueño americano.

Brenda —quien ayer calificó a la semifinal de los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú con la mejor marca, 1:59.39 minutos— comenzó a entrenar atletismo a los cinco años de edad.

Quiso ser una especialista en los 100 metros, pero al no tener resultados satisfactorios, decidió probar suerte en la media distancia.

Es una apasionada del futbol mexicano y fanática de las Chivas de Guadalajara. Estudió leyes y sicología en la Universidad de California Riverside y admira a Florence Griffith Joyner y Jackie Joyner Kersey.

“Tan sólo quería sentir el ritmo. Creo que corrí los primeros 200 metros muy rápido, por lo que intenté no emocionarme mucho, pero tengo que aprender a ser paciente, especialmente en los 800 metros.

“Debo tener sentido del ritmo y fue lo que hice. El plan sólo era correr para ganar. No quería tener que esperar por una segunda oportunidad con el riesgo de ser eliminada. Sólo quise asegurar mi lugar”, comentó Brenda, quien sólo emplea el apellido Martínez, y que desea una medalla para Estados Unidos con sabor a México.