Castillo es reconocido por Harbaugh

Castillo es reconocido por Harbaugh

Su coach reconoce que es el mejor asistente
ARCHIVO EL UNIVERSAL - MAESTRO. El “coach” mexicano coordina la ofensiva terrestre
Anticipó un favorable cierre del periodo de gobierno
Recuperan mercancía y decomisan herramientas
La reforma contempla los terrenos menores

Por Redacción y agencias

Los halagos no terminan para Juan Castillo, el nuevo coordinador de ataque terrestre de los Cuervos de Baltimore.

El mexicano fue el entrenador asistente más criticado de la NFL en el último par de temporadas, cuando pasó de ser el entrenador de la línea ofensiva a coordinador defensivo de las Águilas de Filadelfia. Posteriormente perdió su empleo al ser culpado por el derrumbe y el fracaso de las Águilas.

Pero el nuevo jefe de Castillo, John Harbaugh, coach de los Cuervos, asegura que Juan es el mejor asistente que existe en la NFL.

“Quiero decir que Juan es probablemente el maestro más fino de futbol en la Liga Nacional de Futbol”, opinó Harbaugh. “Él enseña el deporte como no verán a alguien más hacerlo, y nuestros muchachos adoran trabajar para él”, agregó.

Castillo, quien fue contratado para su nuevo cargo en enero, justo antes de que Baltimore ganara el Super Bowl XLVII, es tan disciplinado que los jugadores se quedan después de la práctica para realizar trabajo extra y tener la oportunidad de recibir instrucciones de Castillo.

“Los jugadores se quedan tiempo extra con Castillo porque entienden que las cosas que les enseña les servirá para que sean mejores jugadores”, apuntó Harbaugh.

El ex entrenador de las Águilas de Filadelfia, Andy Reid, posiblemente le dio una resposibilidad enorme a Castillo al nombrarlo coordinador defensivo, pero nadie pone en discusión que es uno de los mejores entrenadores de línea ofensiva en la Liga.