Se encuentra usted aquí

Primer Torneo San Miguel Open 2018

El 9, 20 y 21 de julio Zirándaro, Ventanas de San Miguel y Malanquin recibirán cerca de 200 bastoneros en sus campos
Primer Torneo San Miguel Open 2018
Golfistas de todo el país, e incluso del extranjero, se medirán en el green. Foto: Archivo y César Gómez.
16/07/2018
04:27
Donna Oliveros
-A +A

El primer gran torneo de tres campos se realizará en San Miguel de Allende los próximos 19, 20 y 21 de julio en los clubes Zirándaro, Ventanas de San Miguel y Malaquin, para el cual se espera la participación de más de 180 jugadores de las diferentes categorías, incluyendo Damas.

El golfista Juan Llosa, coorganizador y representante de Golf CS, en compañía de Mauricio Carbajo, representante del Club de Golf Malanquin, anunció en rueda de prensa que se trata de “un esfuerzo realizado en conjunto con el club el Malanquin, Teetimemx y Golf CS” para poder catapultar a la ciudad de San Miguel de Allende no sólo como un atractivo turístico, sino también como un espacio donde puede practicarse este deporte.

Va a ser un evento que romperá fronteras”, dijo Carbajo para compartir que incluso extranjeros, principalmente estadounidenses, han mostrado interés en el torneo y muchos de ellos han respondido positivamente a la convocatoria con su registro.

La competencia está pensada para 200 jugadores, con un formato en el que podrán participar todas las categorías: Campeonato, AA, A, B,C,D,E, Seniors y Damas.

Hasta el momento se han inscrito bastoneros de Chihuahua, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Veracruz, Aguascalientes y Tamaulipas, por lo que será un evento de carácter nacional que reunirá el talento deportivo de distintas partes del país.

El primer día tendrá como sede los campos del club de golf Zirándaro, donde se jugarán nueve hoyos y se enmarcará el tradicional Rompe Hielos, con actividades recreativas como un torneo de approach, de drive y posiblemente de pot, buscando que los participantes convivan y estrechen lazos fraternos antes de la justa.

Ventanas de San Miguel recibirá a los golfistas al día siguiente, donde se pondrán en juego 18 hoyos y finalmente, en el campo Malanquin, se llevará a cabo la justa el sábado 21 de julio con un gran evento de cierre y premiación.

Artículo
Brandon Plaza dará la cara por la "U" en Barranquilla
Leones de la Anáhuac van rumbo a los JCCLeones de la Anáhuac van rumbo a los JCC

En esta primera edición habrá más de un millón de pesos en premios para Hole in one, que serán divididos en carros, relojes y carritos de golf. En cuanto a los O’yes, serán destinados poco más de 300 mil pesos para premios en efectivo, viajes, calentadores solares, relojes y artículos de golf.

Los organizadores pronostican buen tiempo para esos días e invitan a los deportistas a formar parte de esta triple celebración, con la que aseguran han innovado y creado un precedente para otros torneos, toda vez que las categorías han sido divididas en bloques de acuerdo al hándicap correspondiente, con la finalidad de aumentar las posibilidades de ganar y acumular premios.

Comentarios