16 / septiembre / 2021 | 19:27 hrs.

México gana los Centroamericanos Sub 11 y Sub 13 de tenis de mesa

México gana los Centroamericanos Sub 11 y Sub 13 de tenis de mesa

La queretana María José Castillo y seleccionada nacional Sub 13 logró llevarse tres preseas aureas.
Foto: Especial
Deportes 16/07/2018 08:51 Danaý Martínez Actualizada 10:14

Con un total de siete medallas de primer lugar, tres de segundo y 13 de tercero, México se convirtió en campeón de los Juegos Centroamericanos de tenis de mesa Sub 11 y Sub 13, los cuales se celebraron durante este fin de semana en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Fue un evento muy productivo, la delegación de Querétaro, por ser sede en Centroamérica, tiene derecho a dos equipos como sede. Tuvimos 28 atletas, y  más oportunidad de ganar, además del fogueo que tuvieron los niños, eso es lo que buscamos como federación que los niños se fogueen de manera internacional, por los recortes presupuestales no hay oportunidad de salir, por ello buscamos traer los eventos a casa”, explicó Miguel Cervantes, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

La queretana María José Castillo y seleccionada nacional Sub 13 logró llevarse tres preseas aureas, la primera fue en la modalidad por equipos, después en dobles junto a Tamara Martin y finalmente se enfrentó a su compañera en la final en individual donde le ganó el duelo en cinco sets. Un partido muy cerrado que terminó con marcador de 7-11, 5-11, 11-9, 11-7 y 8-11 a favor de la queretana.

“Estoy muy contenta, hemos jugado varias veces, la última vez ella me ganó, estaba muy nerviosa. He aprendido que es mucho de la actitud, porque si uno está como apagado es muy probable que pierda, hay que estar tranquilo y echándole ganas, pensando en lo que vas a hacer en cada punto. Se la dedico a toda mi familia, a mi mamá a mi papá, a mis entrenadores que son los que están atrás de mí siempre”, expresó la jugadora.

Miguel Cervantes comentó que para 2019 la categoría Sub 13 regresará a la Olimpiada Nacional.

“Ya tenemos el compromiso por escrito de la Conade, que la categoría Sub 13 regresa para la Olimpiada Nacional, no sé el resto de los deportes, pero para tenis de mesa sí, el próximo año se integrará la categoría, la administración que va de salida al final nos escuchó y tendremos de nueva cuenta la categoría”, sentenció.

Los campeones mexicanos de estos centroamericanos ahora representarán a México en el Latinoamericano que se celebrará en Costa Rica. 

Comentarios