Llevarán Chivas TV a las zonas más pobres del país

16/07/2016
02:03
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Guadalajara.— El dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara, busca llevar internet a las regiones más pobres de México para lograr una mayor penetración de su servicio de televisión de paga Chivas TV.

El dueño de grupo Omnilife afirmó que con ello se busca revertir las críticas que señalan que las Chivas, uno de los equipos más populares del país, solo podrán ser vistas por quienes más dinero tienen.

“Es una leyenda urbana que la gente sin recursos no va a poder [ver los partidos]”, dijo a la agencia EFE el empresario en su oficina situada en la zona metropolitana de Guadalajara.

En mayo pasado, la directiva dio por terminada su relación con la televisión abierta, y en junio se lanzó la plataforma de televisión digital que transmitirá los partidos de local mediante un pago. El límite fue de unos 25.9 dólares en el clásico con el América.

La medida fue rechazada por parte de la afición en las redes sociales y los especialistas criticaron el servicio al considerar que se pierde la esencia de Chivas como el “equipo del pueblo”.

Vergara rechaza estas críticas, diciendo que el club no está obligado a dar nada gratis.

“Ni somos partido político, ni somos proselitismo ni tenemos recursos para regalar, esa es una realidad, y obviamente sin recursos no hay equipo y sin equipo no hay nada para el pueblo”, recalca el empresario, quien afirma que en las dos primeras semanas lograron la suscripción de 100 mil personas.

Las críticas pesaron tanto que la directiva tuvo que dar su brazo a torcer y anunció que mantendrá vigentes los precios ofrecidos en una promoción inicial, de mil 999 pesos (108 dólares) por el servicio anual y de 999 pesos (54 dólares) por el semestral.

Esta decisión fue tomada “en honor a la gente que nos critica, para que esté contenta y pueda ser asequible para ellos”, afirma Vergara con un tono sarcástico.

Polémico, como de costumbre, Vergara asegura que la afición se adaptará a esta novedad (la transmisión por internet) como se adaptó cuando se construyó el estadio de Chivas y como se acostumbró a los continuos cambios de dirección que el equipo ha tenido en los 14 años que lleva al frente del club.

La popularidad del equipo no ha disminuido, asegura el empresario, quien añade que no le importa perder dinero al despedir a técnicos que “no aportan” hasta encontrar “al adecuado”.

Vergara aludió al holandés Johan Cruyff, quien llegó a Chivas en 2012 como asesor y director de un proyecto deportivo para replicar en el equipo sus conocimientos que llevó al Barcelona.

Pese a las críticas por intervenir en decisiones técnicas, Vergara lo despidió un año después, como hizo con Hans Westerhof, Ricardo Lavolpe, José Manuel de la Torre o Carlos Bustos.

“Cruyff se llevó un dineral y no hizo nada al final de cuentas. Que en paz descanse, pero le fue muy bien con nosotros, (como) otros tantos más que puedo tener en una lista de gente que se llevó dinero y no aportó al club”, dice con cierta sorna.