Pumas, sin temor a los rivales: Britos

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 11:31

[email protected]

Si bien los Pumas no lograron grandes refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2014, Matías Britos no rehúye al compromiso y asegura que los Pumas no serán un equipo que se intimide por los rivales.

“Definitivamente somos un equipo que no tiene miedo a nadie. Respetamos a todos, sabemos del potencial que tiene cada uno de los rivales, pero miedo o que nos intimiden no, para nada”, manifestó de forma contundente el atacante llegado para el citado torneo a las filas universitarias.

Por cierto que el delantero uruguayo es el único jugador que fichó Pumas en el pasado Draft celebrado en Cancún gracias a un intercambio por Martín Bravo.

Es más, Britos aseguró que el plantel con que se cuenta es más que suficiente para ser un equipo protagonista en el torneo que inicia este viernes.

“La idea es ser protagonista, que el equipo esté peleando el torneo más allá de quién haga los goles”, precisó en un intento por dejar en claro que su deseo es aportar en favor del grupo y no sólo buscar objetivos individuales como el título de goleo individual.

Matías Britos dijo que aunque todavía está en proceso de adaptación al equipo, no hay excusa para aportar lo suyo este viernes en el partido contra Gallos Blancos de Querétaro.

“Tengo que seguir adaptándome a una circunstancia de juego que es un poco diferente a la que venía manejando, hace un par de años que estaba metido en un sistema y en un funcionamiento un poco diferente, pero creo que la adaptación ha sido buena y no hay excusa para el fin de semana, hay que salir a ganar y aportar lo mejor de uno”, dijo.

Rechazó que tenga algún tipo de presión por estar en el lugar de un jugador que le dio resultados al grupo como el argentino Martín Bravo, y aunque es de características similares él tratará de contribuir con lo suyo.

“Puede haber presión por lo que hizo Martín, pero vengo a hacer mi papel; soy una persona diferente, un jugador diferente, quizá con características similares, pero vengo a hacer mi trabajo, aportar lo mío al equipo y responder a la confianza que nos dieron”.

El artillero insistió en que a pesar de que otros clubes se han reforzado de la mejor manera, Pumas no tiene miedo a los oponentes, por lo que en cada partido saldrá a encarar a otros rivales sólo con respeto.

“Sabemos el potencial que tiene cada uno de los rivales, pero miedo o que nos intimiden, para nada”, reiteró el jugador.

Por el contrario, dio a conocer los pormenores de lo que puede ofrecer Pumas para el Torneo Apertura 2014, lo que podrían respetar los equipos contrarios en el certamen.

“Pensamos que nuestro potencial es muy bueno, venimos trabajando fuerte para tener un gran campeonato. Creo que el equipo sabe a qué juega y lo plantea siempre dentro de la cancha, más allá de que hay cosas por corregir, cosas por mejorar” , manifestó.

“Hay una idea clara del funcionamiento y es lo que nos puede hacer más fuertes, así que hay que insistir en esta idea y corregir los aspectos que haya que corregir y que siempre hay”, finalizó.

Temas Relacionados
Pumas sin temor rivales Britos