Obtiene México dos bronces en Lucha

Deportes 16/07/2014 19:16 Actualizada 19:16

El sonorense Ángel Yucupicio y el queretano Luis Rivera, fueron los mexicanos más destacados en el arranque de las luchas asociadas del Festival Deportivo Panamericano que se desarrolla en el Distrito Federal, al ganar medallas de bronce del certamen que también es selectiva rumbo a la justa continental de Toronto 2015, reservada solo para los campeones de cada división.

Yocupicio entregó la primera presea de la jornada en los -66 kilogramos grecorromana al derrotar a Moisés Soto, de Panamá, por 8-0.

"La idea era conseguir el pase a Toronto, no se logró, pero aún está la oportunidad en los Centroamericanos de Veracruz. Tengo que ganarme un lugar en la selección", declaró Yocupicio.

Rivera ganó la segunda presea al vencer a Daniel Ferreira de Brasil por superioridad al marcarle un 8-0 en menos de un minuto de combate en los -80 kg, también en grecorromana.

Rumbo a Toronto 2015, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el Campeonato Panamericano del próximo año, con sede en Chile, también serán certámenes selectivos.