‘Guti’ siente en riesgo estancia con Sauber

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 11:29

Luego de nueve fechas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno sin sumar un solo punto, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez está consciente de que su regreso con la escudería Sauber la próxima temporada está en peligro.

“No he podido demostrar en F1 lo que hice en otras temporadas y esto me afecta, sabemos que todos estamos en riesgo para la próxima temporada, unos más firmes que otros”, expresó.

Gutiérrez sabe que en él recae gran parte de responsabilidad por la gris temporada; sin embargo, considera que con mejores recursos el equipo pudo haber hecho una mejor campaña.

“Juzgar en porcentajes sería injusto, yo soy parte del equipo y como piloto tengo la mayor responsabilidad. Desde un inicio sabíamos que estábamos en desventaja con Mercedes y Renault por su motores”, agregó.

El regiomontano habló sobre ciertas fallas en el monoplaza que no le ha permitido dar lo mejor de sí . “Tenemos fortalezas muy pequeñas en comparación con nuestras debilidades, las cuales me han limitado como piloto, el principal factor está en la carga dinámica que nos llegó muy tarde”, aclaró el mexicano.

Tras su segunda temporada como piloto del máximo circuito, Guti sabe que su escasa experiencia en F1 ha sido factor importante en los malos resultados. “No puedo subestimar mi experiencia, a mis 22 años, me faltan muchas cosas que vivir, y así como he podido seguir adelante en situaciones complicadas, no veo porqué no puedo sacar esto”, dijo.

Con media temporada sin puntos, Esteban está ilusionado con un despunte en la temporada, por lo que buscará aprovechar toda oportunidad el próximo domingo en el premio de Hockenheim, Alemania.

“Vamos a tomar riesgos para salir de esto, dar todo hasta la última carrera y aprovechar cualquier posibilidad que se presente”, concluyó.

Temas Relacionados
Guti siente riesgo estancia Sauber