Gallos Blancos se renueva gracias a los aficionados

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 11:32

Oficialmente comenzó una nueva era en los Gallos Blancos de Querétaro. La presentación del nuevo uniforme y los integrantes del equipo queretano dirigido por Ignacio Ambriz, fue el parteaguas de lo que será de ahora en adelante un nuevo camino que para los jugadores significa un compromiso mayor dentro del terreno de juego.

Así lo consideró Adolfo Ríos, presidente deportivo del club, quien afirmó que todo lo que les pasó en la administración pasada hizo que los integrantes de este proyecto se unieran más, incluso los nuevos elementos que llegaron para el Torneo de Apertura 2014.

“Con esto el equipo está más comprometido, porque realmente las expectativas son diferentes ahora, y eso lo saben los muchachos, lo saben los que llegaron y los que decidieron quedarse, no se obligó a ninguno a quedarse y con todo lo que pasó el torneo pasado muchos pudieron irse”, declaró Adolfo Ríos García.

El directivo del club queretano aceptó que mucho de lo que ahora es Gallos Blancos se debe a su afición. Ellos han estado con el equipo tanto en buenos como en malos momentos y eso fue muy significativo para el plantel que encaró los dos últimos torneos, de los cuales se mantiene una base de jugadores en la plantilla actual.

“Muchas veces podemos pensar que un jugador se echa un equipo al hombro, pero aquí sucedió diferente, la afición fue la que se echó el equipo al hombro en la necesidad en la que estuvimos el torneo pasado, eso habla del compromiso que tienen los jugadores con esta afición, ellos fueron fundamentales para que haya tenido a bien una nueva empresa poner sus ojos en un equipo como Querétaro, que si no tuviera la afición que tiene, no estuviéramos aquí”, aseguró.

Por esta razón, manifestó, es que se regresa a los orígenes en cuanto a los colores del nuevo “plumaje” queretano.

“La intención es crear una identidad y se ha vuelto a las bases, a los orígenes, a los colores, entonces es un compromiso que nos dejaron los nuevos dueños, el compromiso con la gente para darle a la gente la importancia que se merece porque sin la afición este equipo no sería el mismo”, agregó.

Quedan tres días para que arranque el Torneo de Apertura 2014, pues el próximo viernes a las 19:30 horas, el conjunto emplumado saldrá al campo del estadio La Corregidora para recibir a los Pumas de la UNAM, equipo que hace 19 años no gana en territorio queretano.

“No hay un equipo a modo, si se le ha ganado y se ha mantenido la jerarquía en casa ante un equipo como Pumas ha costados sudor y sangre prácticamente ganarle a un equipo como Pumas, y queremos hacer del estadio La Corregidora y de esta plaza, una aduana muy complicada para todos los equipos, que si van a llevarse un punto debe costarles todo el esfuerzo y en base a la calidad que se tiene actualmente, lo principal será aspirar a quedarse con los tres puntos en cada partido”, dijo el directivo.

Sin duda, los objetivos trazados en la escuadra queretana son más altos que los anteriores, “queremos hacer de Querétaro no solo un equipo que quiera salir de una problemática porcentual, sino de empezar a tocar puertas en Liguillas, para que esa situación nos lleve a lo que todos los equipos quieren que es ser campeones”.

Temas Relacionados
Gallos Blancos SE renueva objetivos