Esgrimistas van por la gloria en Kazán

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 11:35

Comenzó la actividad en Kazán, Rusia, del Campeonato Mundial de Esgrima de Mayores, donde el equipo nacional de sable femenil llega como el octavo mejor del ranking mundial oficial avalado por la Federación Internacional de Esgrima, superando a más de 30 países.

El equipo mexicano lo encabeza la queretana Paola Pliego, junto a la reciente subcampeona mundial y clasificada a Juegos Olímpicos de la Juventud Julieta Toledo, además de Tania Arrayales campeona de la Copa Mundial de España, Vanesa Infante medallista en el mundial junior 2013 y la olímpica en Londres, Úrsula González.

Paola Pliego cerrará con esta competencia una temporada prolífica, pues tanto en su último año en la categoría juvenil, como en la categoría de Primera Fuerza, ha obtenido grandes resultados para el país con lo que se acerca cada vez más a una clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016. Además, no es la única queretana en la competencia mundial, pues también debutarán en este evento los jóvenes Eduardo Lara y Héctor Florencia.

Antes de llegar a Kazán, Pliego fue una de las máximas representantes en la Copa del Mundo realizada en Beijing, donde finalizó entre las top 16 del mundo. Después participó en la Olimpiada Nacional 2014, donde se colgó varias medallas de oro.

En la modalidad por equipos, las mexicanas están muy cerca de obtener el boleto a Río de Janeiro, sería la primera vez que un equipo completo califica a unos Olímpicos.

El combinado de sable femenino ascendió a la posición octava del ranking mundial oficial avalado por la Federación Internacional de Esgrima, superando a más de 30 países, tras finalizar los campeonatos de cada continente (el de América se celebró en San José de Costa Rica, el de Europa en Strasburgo Francia, el africano en El Cairo Egipto y el Asiático en Sewon City, Corea del Sur).

Las mexicanas han acumulado 185 puntos, dando buenas señales no solo para pronosticar una clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por el momento, el primer lugar lo ostenta Rusia con 412 puntos, en segundo lugar está Ucrania con 352, en tercer lugar está Estados Unidos 332. Italia ocupa el cuarto lugar con 294 puntos, en quinto se ubica Polonia con 228, en sexta casilla está Francia, el séptimo sitio lo tiene Hungría y en octavo está México.

Mientras tanto, el equipo mexicano supera a grandes equipos como lo son Corea del Sur, España, Azerbaijan, Alemania, China, Kazajistán, Canadá, Hong Kong, Venezuela, Túnez y Brasil por nombrar los más cercanos por su posición en el ranking.

De acuerdo al sistema clasificatorio de la Federación Internacional de Esgrima, califican directo a Juegos Olímpicos los cuatro mejores equipos del ranking mundial y el primero de cada continente, lo cual calificaría a México directamente si hoy cerrara la clasificación a Río 2016, siendo la primera vez que un equipo completo competiría en unos olímpicos en esta disciplina.

Temas Relacionados
esgrimistas van gloria Kazán