Defendería fajines de pesos distintos

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 09:28

[email protected]

Floyd Mayweather busca siempre retos nuevos. Esta vez quiere exponer sus dos campeonatos mundiales de divisiones distintas en el mismo combate que tiene pactado ante el argentino Marcos Maidana.

Mayweather desea que en esta batalla de revancha, agendada para el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, estén de por medio tanto su título welter como el superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por ello ya hizo esta solicitud a dicho organismo.

“No es algo común. Es una petición que se ha hecho al CMB por parte de Floyd y se está evaluando por el Consejo Mundial. Al pelear en welter, si él llega a perder [ante Maidana], pierde los dos títulos que ostenta. Lo que está buscando Floyd es poder hacer historia, defender ambos cetros en esta ocasión y lo estamos sometiendo a una votación de la junta de gobierno”, admitió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Pese a lo inédito que suena la propuesta de Money, hay un antecedente para esta petición. El estadounidense Sugar Ray Leonard, cuando enfrentó a Donny Lalonde en 1988, lo hizo por el campeonato supermediano y el semicompleto del CMB. En aquella ocasión Sugar logró conquistar dos divisiones en una misma velada.

Sulaimán se encuentra a favor de la solicitud de Mayweather, pues cree que el contexto que rodea en la división superwelter está libre de alguna objeción.

“No veo por qué no se dé. Si hubiera algún compromiso inmediato o algún peleador al que se le estuviera haciendo alguna injusticia, sería diferente el caso. El campeón plata superwelter Sergey Rabchenko tiene una pelea programada en Australia, en tanto que Saúl Canelo Álvarez acaba de pelear. Además, de entre los otros clasificados en peso superwelter no hay alguien que se le pueda señalar como retador oficial de Mayweather”, detalló el mandatario del Consejo, quien se reunirá con el pugilista estadounidense en las próximas semanas.

El considerado mejor boxeador libra por libra de la actualidad, ha sido el campeón welter del CMB desde 2006 en distintas ocasiones, en tanto que su título superwelter lo obtuvo con su triunfo sobre El Canelo en septiembre del año pasado. Por lo tanto, aún no tiene una pelea mandatoria de su segunda corona de las 154 libras.

Ayer Mayweather y Maidana tuvieron su segunda parada promocional de su afrenta, en la ciudad de Chicago.

Temas Relacionados
defendería fajines pesos distintos