02 / agosto / 2021 | 06:34 hrs.

Celebra EPN continuidad del ‘Piojo’

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 11:36

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto aplaudió a la Federación Mexicana de Futbol por haber ratificado (aún no de manera oficial) a Miguel Herrera como director técnico de la Selección Nacional.

“Confío en que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, porque desde hoy vamos a comenzar a escribir la historia de éxito de nuestra Selección Nacional para Rusia 2018”, señaló el mandatario.

Al recibir en Los Pinos al equipo que participó en el Mundial de Brasil, sostuvo que gracias al buen desempeño que tuvo la Selección Nacional, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México.

“En Brasil 2014 ustedes fueron reflejo de la grandeza y el talento de los mexicanos. Deben sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto, ya que portaron los colores de México con patriotismo, honor y gallardía”, dijo.

El presidente Peña Nieto lamentó que México no trajo la Copa del Mundo, pero “es momento de decirles que sí lograron ustedes algo muy importante, más importante aún que la propia Copa del Mundo: sembraron en la emoción de todos los mexicanos el gran orgullo que representa ser mexicano”.

Al evento asistieron directivos, cuerpo técnico del Tri y 12 jugadores, entre ellos Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, además del árbitro Marco Rodríguez, quien dirigió la semifinal en la que Alemania venció 7-1 a Brasil.

Y al parecer el Presidente también se contagió de la Piojomanía: “Los inolvidables festejos del director técnico Miguel Piojo Herrera demostraban la entrega y la pasión que nos distinguen a los mexicanos”.

Subrayó que frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda, el equipo dejó claro que México es ya un rival de clase mundial y a la altura de los mejores; ahora se ubica entre las diez mejores selecciones del orbe.

El capitán Rafael Márquez, contrario a su férreo desempeño en la cancha, nervioso y titubeante, destacó la unidad del equipo. “Sin lugar a dudas cumplimos”, dijo. Matizó: “No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos [cuartos de final]; sin embargo, en donde no les fallamos a nuestra afición y al país, fue en que todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y en cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos de principio a fin en la búsqueda de la victoria”.

Miguel Herrera soltó: “Y como dijo el Presidente: no fue penal”. El Piojo se dijo orgulloso del desempeño de los jugadores. Aceptó que no se cumplió con el objetivo trazado, pero se dijo tranquilo.

“En cada partido que se disputó en tierras cariocas, la Selección Mexicana dejó huella, y su afición también. La escuadra tricolor, a la que tuve la enorme dicha de dirigir, dejó el alma, la piel, en cada balón que disputó dentro del campo, tal cual como nos comprometimos”, finalizó el director técnico nacional.

Temas Relacionados
celebra epn continuidad Herrera