Arroyo ve ejemplo a seguir en ‘Chucho’

Deportes 16/07/2014 01:33 Actualizada 09:23

[email protected]

Con la sombra de Christian Benítez colgando sobre él, Michael Arroyo se presentó como nuevo jugador del club América.

“El America es un equipo grande en México, el más grande, donde jugó una excelente persona, un hermano como lo era Chucho Benítez”, dijo Arroyo, al ser expuesto ante sus compañeros de equipo.

El Chucho Benítez jugó en las Águilas del 2011 al 2013. Ganó un título de Liga, Clausura 2013, y tres campeonatos de goleo. En total marcó 52 goles en 79 partidos jugados con el uniforme americanista.

Por eso Arroyo sabe la responsabilidad que hay sobre él, aún sin ser un goleador destacado.

“Si uno llega a un equipo grande es para pensar en cosas grandes. Sé que la exigencia hacia mí será mucha más grande”, afirmó.

El Guapo, como se le dice a Arroyo Mina en su país, ha vivido tres etapas en México. Primero en el San Luis entre 2010 y 2011 y dos más en Atlante. En la última le costó descender con los Potros.

“Sé que ahora estaré en un equipo que es muy popular en México, que tiene muchísima afición y que todo lo que hago, bueno o malo, se magnificará. Estoy preparado para eso, pero más que nada para trabajar, esforzarse, si se hace eso creo que nos irá bien a todos”, mencionó el ecuatoriano.

Michael Arroyo trabajó brevemente en Coapa, trotó algunos minutos sobre la cancha principal de entrenamiento, para después ser recibido por sus compañeros con la tradicional pamba.

¿Se quedan con cuatro?

Hasta el momento el América cuanta con cuatro plazas de extranjeros ocupadas: el paraguayo Pablo Aguilar, los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, y Arroyo de Ecuador. Habría la posibilidad de ocupar una más.

El técnico Antonio Mohamed ha alzado la voz en busca de que ese espacio se utilice, a pesar de que la directiva de las Águilas se encuentra a la espera de que las posibles transferencias de Miguel Layún [al club Cagliari de la Primera División de Italia] y Raúl Jiménez [al Porto de la Primera División de Portugal] se puedan concretar.

El elegido para ocupar ese especio por El Turco parece ser Sebastián Blanco, un volante argentino de perfil derecho que juega en la Primera División de Ucrania.

Con respecto a la posible salida de seleccionados, todo hace indicar que Raúl Alonso Jiménez es quien tiene mayores posibilidades de volar.

“La única oferta oficial que tenemos es la del Porto por Raúl Jiménez, pero aún la tenemos que analizar”, dijo el presidente deportivo Ricardo Peláez.

El ex delantero dio a conocer que en estos días se reunirá con los altos directivos de la institución, Yon de Luisa, director de futbol de Televisa, y José Romano, presidente operativo del club, para decidir qué es lo mejor para el club y para el propio jugador.

“Lo que queremos es un arreglo como el que hicimos en el caso de Diego Reyes. Que se quede por este torneo y ya en diciembre se vaya a Europa. Es cuestión de hablarlo, hay opciones para llegar a un arreglo”, admitió Peláez.

El Porto de Portugal tiene en sus filas a dos jugadores mexicanos: Héctor Herrera y Diego Reyes, en la pasada temporada Herrera terminó como puntal del equipo lusitano, en tanto que Reyes tuvo que esperar a un cambio de entrenador, para tener oportunidad en el cuadro titular.

Jiménez, debutó en el Apertura 2011 en el América, donde jugó en fuerzas básicas. Se consagró como titular hasta el Apertura 2012. En 84 partidos jugados con el conjunto azulcrema, en torneos de Liga, Copa y de carácter internacional, ha marcado 33 goles.

Temas Relacionados
arroyo ve ejemplo Chucho seguir