Juárez

Antes de signar el convenio para auspiciar la Liga MX durante los próximos tres años, los altos mandos de la institución financiera que ganó la carrera a otros postulantes analizaron todo lo que envuelve al campeonato local, incluidas las situaciones que le oscurecen.

Violencia dentro y fuera de los estadios, inestabilidad económica de algunos equipos, constantes cambios de sede y hasta cuestionamientos sobre la procedencia del capital inyectado a algunas instituciones, son factores que empañan al “renovado” torneo mexicano, mas los beneficios que ofrece anunciarse en éste inclinan claramente la balanza, según el análisis hecho por BBVA Bancomer.

“Sí, claro [que se pensó en esas situaciones]”, revela Vicente Rodero, director general de la firma bancaria. “Lo que pasa es que nosotros estamos con el futbol, porque creemos que es un desarrollador de la juventud del país, se mueve no por los que están dentro, sino mediante los aficionados, quienes son nuestros clientes y con los que aspiramos a estar más cerca”.

“Creemos que estando en el futbol podemos colaborar a que todo lo que se mueva alrededor sea más limpio, mejor y, como patrocinador, miramos hacia adelante”.

Lo que les animó a ser el patrocinador senior del certamen, con lo que se cumple uno de los principales objetivos trazados por su presidente, Decio de María, hace un año, cuando la Liga obtuvo cierta independencia de la Federación Mexicana de Futbol.

“Confiamos en la gente del futbol y que cada día sea más limpio, mejor, algo de lo que México —en el futuro— se pueda enorgullecer”, insiste Rodero. “Representa a la sociedad, por eso queremos estar ahí. Si contribuimos a que sea mejor, bienvenido”.

Aún no se define totalmente cómo será la exposición del nuevo socio comercial. Lo único seguro es que no aparecerá en los uniformes de los conjuntos, para no afectar sus alianzas con otros anunciantes.

Aparecerá detrás de las porterías y en la parte inferior de cada poste de los arcos. Una mención o bandera sobre el campo, durante la ceremonia previa a cada partido, es casi un hecho.

“El tema de dónde va el patrocinio, no tiene nada que ver con las camisetas de los equipos”, adelanta De María. “La Liga tiene un patrocinador muy importante, el más importante para nosotros; cada uno de los 18 conjuntos tiene los suyos y todos, en el tema del fair play, nos respetamos y ubicamos en el espacio que nos corresponde...”.

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