TKD queretano logra históricos resultados

Pese a una lesión en su primer combate, Osvaldo García triunfó
TKD queretano logra históricos resultados
Foto: Especial
16/06/2018
01:13
Danaý Martínez
-A +A

La Olimpiada Nacional concluyó para el taekwondo, la delegación estatal reunió siete medallas de primer lugar, tres de segundo y nueve de tercero. Lo que se considera un resultado histórico para el estado, ya que sólo se habían conseguido cinco preseas doradas en ediciones pasadas.

“El secreto del éxito que ha tenido nuestra asociación se basa en el trabajo que día a día hacen los entrenadores, los mejores de México se encuentran en Querétaro, y ellos son los responsables de este éxito, en conjunto con el Indereq que nos ha dado todo el respaldo y apoyo, y es lo que nos ha llevado a conseguir estas preseas”, comentó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Artículo
La selección estatal brilla en la ON y el Nacional Juvenil 2018, al obtener 16 medallas
Arqueros mejoran récord de medallasArqueros mejoran récord de medallas

Durante el último día de competencias cayeron preseas de los atletas más destacados, una de ellas fue por conducto Osvaldo García, el taekwondoín se lesionó la mano en el primer combate, pero decidió seguir peleando y ganó todas sus peleas hasta llegar a la final y se coronó en la división de 87 kilogramos; Osvaldo es tricampeón nacional.

Es fácil pensar que los atletas que forman parte de la selección nacional en cada una de las categorías, tienen la competencia más fácil en la Olimpiada Nacional; sin embargo, no es así, resulta más complicado enfrentar a un rival mexicano.

Osiris comentó que el trabajo mental fue lo que más se trabajó este año, ya que, en ediciones pasadas, había fuertes taekwondoínes que se caían al final por la cuestión psicológica, por ello han trabajado en conjunto con Diana Garfias, entrenadora de taekwondo y maestra en psicología.

Comentarios