Suiza rescata tres puntos ‘de agonía’

Deportes 16/06/2014 01:04 Actualizada 09:39

[email protected]

BRASILIA.— Cuando hay tiempo todo es posible. Poco importa que falten segundos para el final del partido, porque incluso en la agonía se puede alcanzar una victoria en la Copa del Mundo.

Así fue como Suiza derrotó 2-1 a Ecuador con un gol en el descuento en la apertura del Grupo E del Mundial por obra de Haris Seferovic.

Los ecuatorianos pagaron caro su falta de contundencia. Tuvieron la opción de irse al frente, poco antes del segundo gol suizo.

Los europeos aprovecharon la pasividad sudamericana para sellar una relampagueante acción para quedarse con los tres puntos y pelear un pase a octavos.

Enner Valencia abrió el marcador para Ecuador a los 22 minutos y Suiza igualó por intermedio de Admir Mehmedi a los 48’.

Cuando las cosas parecían terminadas, Suiza sacó un veloz contraataque a los 92 minutos que terminó con el gol de Haris Seferovic.

La escuadra ecuatoriana arrancó con seguridad el partido, buscando desbordar a la zaga rival con ataques por los costados, pero Suiza respondió con rápidas jugadas que pusieron en varias ocasiones en peligro el arco defendido por el guardameta Alexander Domínguez.

Valencia anotó para Ecuador con un potente remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Walter Ayoví, sorprendiendo a la dura defensa del equipo suizo.

Tras la anotación, Suiza ejerció mayor presión buscando igualar el partido, algo que logró al inicio de la segunda parte.

A los 48’, Mehmedi empató el encuentro con un remate de cabeza. Y en el final, el conjunto europeo aprovechó un balón ganado en su zona defensiva para sacar un fulminante contraataque que le dio el triunfo.

Un gol que le rompió la paridad y el corazón a Ecuador para alegrar el de los suizos en la capital brasileña.