A sacar la energía

Deportes 16/06/2014 01:04 Actualizada 08:59

[email protected]

RÍO DE JANEIRO.— Gol, grito de rabia y desahogo. Lionel Messi tardó en llegar a su cita con el Maracaná, pero la gran estrella de la noche finalmente estuvo ahí para convertir su segundo gol en una Copa del Mundo.

La potente celebración del 10 de la selección argentina no era sólo por el 2-1 que liquidaba el partido ante Bosnia-Herzegovina. No, Messi estaba gritando también porque venía de ocho años de mudez en Mundiales, desde aquel ya lejano 16 de junio de 2006 en Gelsenkirchen, en el 6-0 a Serbia.

“Quería sacar la energía de otras ocasiones, en que las cosas no se daban, siempre es un gusto anotar con la selección”, señaló Messi momentos después de terminado el partido de debut mundialista para Argentina en tierras brasileñas.

“Es el primer partido, la ansiedad, los nervios”, comentó Messi a ras de cancha. “Era importante comenzar ganando. Tenemos cosas por mejorar, pero es importante empezar con tres puntos”.

Messi elogió el respaldo de los simpatizantes que colmaron el Maracaná de Río de Janeiro. “No esperaba menos, sabía que esto iba a ser así. Ahora tenemos que seguir como vinimos: con tranquilidad y en busca del objetivo”, agregó.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, admitió que el debut de la albiceleste en Brasil 2014 fue más costoso de lo esperado.

“Esto es futbol. A veces cuesta. Y por eso fue importante ganar el primer partido”, dijo Sabella tras el ajustado 2-1 sobre Bosnia en el debut de Argentina en el Grupo F.

“Fue un partido parejo. En el segundo tiempo con [Gonzalo] Higuaín el equipo se soltó más”, señaló el técnico argentino, que decidió dar un giro de timón dejando fuera a Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro para dar entrada a Fernando Gago y a Higuaín en el descanso.

“La diferencia de 2-0 era un poco holgada, pero el 2-1 está bien”, admitió el técnico argentino.

Por su parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín admitió que el partido resultó “un debut muy difícil”, pero afirmó que en los mundiales “hay que sufrir para ganar”.

“Todos los partidos son bravos. Fue un debut muy difícil, pero estamos contentos porque arrancamos con el pie derecho, que es lo importante. Por momentos jugamos bastante bien y en otros, sufrimos. Estos son mundiales y hay que sufrir para ganar”, comentó el atacante del Nápoli de Italia.

Higuaín, que ingresó en el complemento, destacó que se sintió “bien físicamente” tras superar una lesión muscular.

“Bosnia es una buena selección, por eso lo importante era empezar ganando y lo pudimos hacer”, indicó tras el encuentro disputado en el estadio Maracaná.

El delantero Sergio Agüero reconoció que en el primer tiempo el conjunto argentino no tuvo “el control de la pelota” y esa situación “hizo difícil” adaptarse al partido.

“El primer gol vino por una circunstancia de suerte. Eso nos dio un poco de tranquilidad pero igualmente nos costó. En el segundo tiempo [el entrenador] Alejandro [Sabella] cambió el esquema y nos ayudó”, analizó el atacante del Manchester City inglés.

Agüero evaluó que Argentina cumplió una actuación de “entre seis o siete puntos”, aunque sostuvo que puede “dar un poco más”.

“Pero es el primer partido, que siempre es muy complicado ganar. Seguramente vamos a ir mejorando”, indicó.

Temas Relacionados
sacar energía tuvieron pasar ocho años Pulga