Se encuentra usted aquí

Gatos Salvajes se corona

16/05/2016
01:38
-A +A

Temporada perfecta para la categoría intermedia de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de conseguir el título en casa tras derrotar 20-14 a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Toluca.

Campeonato obtenido dentro de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), en un juego que se complicó para los de casa en el último periodo, que sin embargodetuvieron los últimos avances de los mexiquenses para cristalizar el sueño de una temporada de nueve juegos sin conocer la derrota.

El juego. Gatos Salvajes sabía que necesitaba aprovechar la localía y de inmediato en el primer cuarto fueron los encargados de mover la pizarra por medio de una carrera Edgar Silva más el punto extra de Jesús González para adelantarse 7-0.

La incesante búsqueda de puntos por parte de Linces de la UVM complicó la situación a los locales en el segundo periodo, y vieron recompensado su esfuerzo al conectar un pase de 20 yardas que recibió Brian Soto dentro de las diagonales y que sumados al extra de Carlos Cerón, hizo que los de Toluca igualaron los cartones 7-7.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue juego de defensas. Ambos equipos no permitieron puntos, a pesar de emocionantes jugadas para ganar yardas.

Fue hasta el último periodo, que los felinos queretanos provocaron el escándalo de la tribuna con un pase completo de más de 30 yardas para Eduardo Medina para tomar la delantera 14-7. En su siguiente serie ofensiva los felinos volvieron a mover el marcador tras una larga posesión, gracias a una carrera de poder de Sebastián del Castillo, pero no lograron el extra.

Con la pizarra 20-7, Linces no se dio por vencido, y antes del silbatazo final lograron una gran jugada de pase para Mauricio Cuca que anotó 6 puntos más el extra de Cerón, pero el tiempo ya no les alcanzó y Gatos Salvajes se quedó con el título de esta temporada al ganar 20-14.

El más valioso. El mariscal de campo de los felinos universitarios, Fabián Malpica Reza, fue designado el jugador más valioso ofensivo, reconocimiento con el que cierra una etapa, ya que su próxima temporada la jugará con los Aztecas de la UDLAP en Liga Mayor.

Triunfo que motiva. “Este tipo de triunfos nos pone a recargar pilas, a ilusionarnos nuevamente y a volverlo a intentar. La verdad estamos muy contentos de ser parte de un asunto sano, educativo y formativo, estas alegrías para los muchachos hacen que regresen a los campos todos los años y eso nos pone muy contentos ya que el campeonato servirá para motivar a nuestras categorías infantiles que están a punto de comenzar su temporada”, comentó Antonio Álvarez, director del programa de futbol americano de la UAQ.