Se encuentra usted aquí

Queretanos suman ya 104 medallas

16/05/2014
01:25
-A +A

Con un total de 104 medallas, Querétaro permanece en la sexta posición del medallero general de la Olimpiada Nacional 2014, siendo el frontón el deporte que en las últimas jornadas ha sumado nuevos metales dorados para la causa estatal.

Del total de preseas, los deportistas queretanos llevan acumuladas hasta el momento 24 medallas de oro, 28 de plata y 52 de bronce.

Los últimos registros de medallas áureas han sido tres: en la prueba mano con pelota gosua y dura (parejas) categoría Infantil “C”, la dupla conformada por Einar Mundo Noxpanco y Eder Kevin Moreno Jardón, subió a lo más alto del podio tras vencer en final queretana a sus compañeros Juan Antonio Peña Portilla y Luis Ángel Serralde Leyte. El bronce en esta prueba fue para el Distrito Federal.

En la modalidad mano con pelota gosua y dura (parejas) categoría Juvenil B, se volvió a presentar una final queretana entre Luis Fernando Jiménez Fragoso y Mauricio López Mapel, quienes derrotaron a sus coterráneos Kevin Abimael Mundo Noxpanco y Orlando Valverde Mendoza. El representativo de Hidalgo se quedó con el tercer lugar.

Asimismo, en la categoría Juvenil C (18-19 años) de la prueba Trinquete mano con pelota gosua y dura (parejas) se registró la quinta presea dorada para la delegación queretana, gracias al desempeño de Carlos Gerardo Beltrán Emeterio y David Aldair Galarza Martínez, quienes superaron a la pareja del Estado de México para quedarse con la primera posición, mientras que el bronce también fue para una dupla mexiquense.

Hasta el momento, esta disciplina lleva acumuladas 13 preseas, cinco de ellas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Gerardo Antonio Gracia Álvarez sumó dos preseas de plata en ajedrez, en las modalidades Rápido 15 minutos y Rápido Mixto 15 minutos en la categoría Sub-18. Además, son tres bronces los acumulados en el deporte-ciencia, dos de ellas que consiguió Juan José Araujo Lázaro en Blitz 5 minutos y Blitz Mixto 5 minutos. También María Elizabeth Lara Santana logró el tercer lugar en la modalidad Rápido 30 minutos de la categoría Sub-16.

En la sede de Xapala, Veracruz, continúa la actividad de atletismo, donde se han registrado nuevos metales para Querétaro. Otra medalla de plata llegó por conducto de Irvin Shair Basoria, quien con una marca de 7.26 metros logró el segundo lugar de salto de longitud de la categoría Juvenil Superior Sub 23. Sonora ganó el oro y Nuevo León el bronce.

En la Olimpiada Nacional, quedará definida la selección nacional para el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo juvenil (sub-18 y sub-20), a realizarse del 2 al 4 julio del 2014 en Morelia, Michoacán.

La selección estará conformada con los campeones y subcampeones de la Olimpiada Nacional en dichas categorías, que se desarrolla desde el pasado 14 y concluye el próximo el 22 de mayo, sin marca mínima requerida para cada prueba, en ambas ramas. A este evento, México se presentará con equipo completo.