24 / junio / 2021 | 07:34 hrs.

Miguel Reyes-Varela juega los cuartos de final en Morelia

Deportes 16/05/2014 01:25 Actualizada 09:45

MORELIA.— El tenista Miguel Ángel Reyes-Varela sigue cosechando triunfos, lo que le permite disputar los cuartos de final del Abierto de Tenis de Morelia 2014, cuarto certamen de categoría Future del calendario profesional varonil de la Federación Mexicana de Tenis, que con bolsa a repartir de 15 mil dólares y puntuación para el listado mundial de la ATP, se está jugando sobre canchas duras en el Club de Golf Tres Marías de la ciudad michoacana.

Reyes-Varela derrotó al hindú Sanam Singh, quien aparecía como cuarto en la siembra, por 6-7, 6-4 y 6-3, en una batalla sumamente pareja. El primer set se tuvo que definir en el desempate, donde el hindú estuvo más acertado y se embolso esa manga.

En el segundo set Miguel Ángel salió con mayor determinación con objeto de someter al asiático, acción que le dio dividendos, pues pronto niveló la acción al ganar por 6-4.

En el set definitivo Reyes-Varela se mantuvo con fortaleza en la cancha y pudo concluir el partido a su favor, luego de vencer a Singh por 6-3 y llevarse el partido.

Gómez, a cuartos en España

Por otra parte, el tijuanense Lucas Gómez se clasificó a los cuartos de final del “VIII Trofeu Internacional Vila de Valldoreix”.

El torneo categoría Futures que está jugando sobre cancha de arcilla del 12 al 18 de mayo en el Club Esportiu Valldoreix, al noroeste de España, otorga una bolsa de 10 mil dólares.

Gómez tuvo un rival difícil en el español Pol Toledo Bague, pero fue más consistente y nunca perdió la concentración.

El primer set lo ganó Gómez en el tie-break 7-6 (6), y el segundo remató con score de 7-5.

El bajacaliforniano enfrentará ahora al ganador del match entre el máximo favorito, el canadiense Steven Diez, y el brasileño Marcelo Zormann.

Avanza Ana Sofía

En Túnez, la jugadora número uno de México, la potosina Ana Sofía Sánchez, avanzó a cuartos de final del torneo “ITF Womens Sousse F1”, donde es segunda favorita, al vencer a la australiana Jelena Stojanovic, por 6-3, 6-1.

En dobles Ana Sofía y su pareja, la francesa Brandy Mina, avanzaron a semifinales.

Temas Relacionados
Reyes-Varela cuartos Morelia