15 / junio / 2021 | 08:50 hrs.

Los infantiles, listos para los Nacionales Escolares

Deportes 16/05/2014 01:25 Actualizada 09:48

Ayer hablamos de la preparación de los seleccionados estatales de tenis de mesa para la Olimpiada Nacional 2014, pero mientras ellos estarán compitiendo en Puebla del 18 al 29 de mayo, los jugadores más pequeños también tendrán un importante compromiso nacional.

Los semilleros son importantes en cualquier deporte. Aseguran el desarrollo y se convierten en los talentos que poco a poco van completando las selecciones estatales con los cambios generacionales.

José Cruz Sánchez Mendoza, entrenador de los equipos infantiles de tenis de mesa que participarán en los Juegos Nacionales de la Educación Básica Primaria y Secundaria 2014, en Nayarit, que se celebrarán del 1 al 7 de junio, aseguró que se esperan buenos resultados de los dos equipos representativos del estado, en lo que será su segundo año como entrenador estatal en este certamen.

“En estos momentos me encargo de los niños de iniciación. Se acerca nuestro nacional en Nayarit, a donde llevó dos equipos, uno varonil y uno femenil. Estamos trabajando al 100% para llevar buen nivel en los niños, yo creo que llevo a los dos equipos mejor preparados a comparación del año pasado y vamos por muy buenos resultados”, expresó.

El equipo varonil está conformado por Rodrigo García Torres e Iván Fernández Álvarez, mientras que el femenil lo componen las hermanas Regina y Alba Reyes Quistian, quienes todas las tardes asisten al Parque Querétaro 2000 para perfeccionar sus técnicas.

Hay buenos antecedentes para el entrenador. El año pasado, en su primera intervención como entrenador en estos Juegos Nacionales Escolares, consiguió ser la única disciplina en regresar con una medalla.

“Es mi segundo año en este certamen, y el año pasado me traje bronce con los dos equipos que asistieron, y creo que fue un buen resultado por ser la primera vez, además fue el único representativo, el de tenis de mesa, que en 2013 cosechó una medalla para el estado en estos Juegos Escolares”, detalló, al tiempo de recalcar que este año “vamos por metales, el reto es llegar a finales y podernos meter al primer lugar”.

Otro de los entrenadores estatales, Samuel Pío, comentó que para captar a nuevos practicantes del tenis de mesa, se apoyaron con la realización de talleres para dar a conocer este deporte, abiertos a cualquier persona, de cualquier edad, interesada. Con esa iniciativa es como se fortalecen los semilleros y se llevan a cabo los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas.

 

Temas Relacionados
infantiles Puebla nacionales escolares