15 / junio / 2021 | 08:08 hrs.

Laura Sánchez, a final en Guanajuato

Deportes 16/05/2014 01:25 Actualizada 09:38

[email protected]

GUANAJUATO.— La medallista olímpica Laura Sánchez avanzó sin contratiempos a la final de trampolín de tres metros individual durante el primer día de competencias del Grand Prix en Guanajuato.

Laura , quien entrena en el estado sede, se mantuvo constante en sus cinco saltos con calificaciones de 7 y 8, suficientes para mantenerse en primer lugar durante toda la fase de semifinales.

Ganadora del bronce en Londres 2012, Sánchez acumuló 326.70 unidades unidades por 326.10 de la representante china Chunting Wu. En tercer lugar se ubicó la colombiana Diana Pineda, quien aún con saltos de bajo grado de dificultad sumó un total de 273.95.

Dolores Hernández, de apenas 16 años de edad, y quien compite en trampolín sincronizado con Paola Espinosa también avanzó a la final. La juvenil seleccionada llegó a Gunajuato procedente de la Olimpiada Nacional donde logró la medalla de plata en la especialidad de plataforma individual.

La final será una competencia muy dura porque estarán dos chinas, dos mexicanas y eso hará que luzca mucho”, dijo Laura

En la rama varonil Jonathan Ruvalcaba fue el único mexicano que avanzó a la disputa por las medallas en la prueba de plataforma individual. Diego Balleza, proveniente de la Olimpiada Nacional no calificó a la final.

Jesús Mena, director de la Conade, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez y el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, encabezaron la ceremonia inaugural.

Temas Relacionados
Laura Sánchez final Guanajuato