02 / agosto / 2021 | 23:35 hrs.

“Hay cientos o miles de casos de acoso”

Deportes 16/05/2014 01:25 Actualizada 09:35

[email protected]

GUADALAJARA.— Orgullosa de la “fortaleza y el valor” de la podóloga Belén Coronado, Angélica Fuentes, esposa del dueño de Chivas, Jorge Vergara, destacó que casos como el que experimentó la empleada del Guadalajara es uno entre cientos o miles en el país, con la diferencia de que muy pocos son denunciados por las víctimas.

En el foro para la cooperación “Unidos por la Mujer”, Angélica Fuentes hizo notar que el acoso sexual practicado por el seleccionador Ricardo La Volpe contra la podóloga no se trata de un caso “aislado”, porque “son cientos y miles en toda la República Mexicana”.

Estos incidentes, denunció Fuentes —quien es directora ejecutiva de Omnilife—, “generan frustración”, porque la mayoría no tiene la fortaleza ni el valor de actuar como lo hizo Belén Coronado, quien a causa del machismo ha sido juzgada como la culpable del despido del estratega argentino de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe.

“Cuando la mujer no recibe apoyo en el entorno donde se presentan este tipo de hechos, tiende a guardar silencio y entonces los delitos quedan impunes”, lamenta Angélica, conmovida por la valentía de la podóloga Belén Coronado.

“Eso es para mí lo que debe salir de un caso tan publicitado, lo positivo a favor de cientos y miles de mujeres”, pondera la esposa del empresario Jorge Vergara.

Chivas, vs. Bayern y Cruzeiro

Aunque todavía no ha amarrado un refuerzo, el Guadalajara tiene lista su pretemporada, que incluirá una gira de amistosos por Estados Unidos, aunque el último se disputará con el Apertura 2014 en progreso, por lo que la carga de partidos entre el torneo local, la Copa MX y estos duelos será importante.

Serán cuatro los encuentros que el cuadro rojiblanco, dirigido por Carlos Bustos, realizará en el vecino país, ante rivales de trascendencia como el Cruzeiro de Brasil o el Bayern Munich de Alemania.

La gira rojiblanca comenzará el domingo 6 de julio, cuando enfrente al Cruzeiro, a las 20:00 horas en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas. Para esa fecha, en Brasil se estará disputando la parte final de la Copa del Mundo, aunque las Chivas no aportan un seleccionado nacional.

Tres días más tarde, pero en el StubHub Center de Carson, California, el Rebaño se medirá al Cruz Azul a las 22:00 horas.

Una semana después, el miércoles 16 de julio, el Guadalajara disputará su tercer amistoso frente al Swansea City de Inglaterra, en el Miller Park de Milwaukee (20:00 horas), dos días antes de que comience el crucial Apertura 2014.

El duelo estelar de esta gira será el próximo 31 de julio frente al Bayern Munich, ganador el año pasado de la Champions League. El partido se disputará en la Red Bull Arena, de Nueva Jersey.