Festejan aniversario de EBC con charreada

16/05/2014
06:55
-A +A

Como parte de los festejos por el LXXXV Aniversario de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) en el campus Querétaro decidieron que no había mejor manera que celebrar una historia de ocho décadas y media que con el deporte nacional por excelencia: la charrería.

Para ello, organizaron la I Charreada Universitaria por el Aniversario de la EBC, que tuvo como escenario ni más ni menos que el lienzo charro Manuel Ordóñez, contando con la participación de los equipos de la Universidad del Valle de México (UVM) Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Asociación Regional de Charros de Querétaro, así como del representativo de la ECB Querétaro.

El evento se ideó primordialmente como una exhibición, pero a final de cuentas los cuatro equipos decidieron levar a cabo una competencia, que si bien contó con la calificación de jueces de la asociación regional, fue de carácter informal. Después de realizarse las nueve suertes de rigor, el equipo ganador fue el de la EBC.

De acuerdo a los organizadores, esta charreada puede ser calificada como exitosa, pues contó con la presencia de 40 charros, una decena por equipo, mientras que en graderío la expectativa de asistencia fue superada por entre 200 y 500 personas, con una concurrencia total de entre mil 200 y mil 500 aficionados.