17 / junio / 2021 | 23:45 hrs.

Enrique Meza muestra cautela en la victoria

Deportes 16/05/2014 01:25 Actualizada 09:39

[email protected]

LEÓN.— Cualquiera pensaría que la victoria de los Tuzos del Pachuca sobre el León acercaría a los hidalguenses al título del futbol mexicano, menos Enrique Meza.

El estratega de los Tuzos, como un viejo lobo de mar en el banquillo, prefiere mantener la calma en todo momento.

“Cuando pierdo, no suelo hacer dramas, ahora que sacamos una mínima ventaja, tampoco voy a hacer una fiesta, porque todavía faltan 90 minutos”, señala el apodado Ojitos.

El 3 a 2 que los Tuzos se llevaron del estadio León, no es sinónimo de confianza alguna para el timonel, pese a que pareciera que el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2014 se puede quedar en Pachuca.

“Vamos a tratar de jugar bien en casa, porque todavía podemos mejorar mucho lo que hemos hecho. Ganamos, y eso es bueno, pero es una ventaja mínima”, asume Enrique Meza.

Sobre la espectacularidad del juego en el primer episodio de la gran final, El Ojitos manifiesta que esa situación pudo ser agradable para el público, pero que él, desde el banco de las estrategias, lo vivió con mayor nervio.

Gustavo Matosas, pese a la caída, enfatiza que se ve más cerca del bicampeonato. Argumento que sustenta, porque le gustó la “reacción bravía” del León en los últimos minutos, donde estuvo a punto de lograr el empate ante el Pachuca.

“Me hubiera gustado ganar, pero creo que la serie está todavía abierta y quedan todavía 90 minutos”, dice el timonel de los Esmeraldas del León.

“Nos faltó fortuna, porque tuvimos varios chances que no pudimos concretar; ahora vamos a ver en el partido de vuelta, qué es lo que pasa”.

El estratega de los felinos informó que el mediocampista Luis Montes es duda para el duelo de vuelta en el estadio Hidalgo, ya que salió con un esguince en el tobillo.