MIAMI.— LeBron James anotó 23 puntos y el Heat de Miami sacó una sufrida victoria de 94-91 ante los Toros de Chicago para ganar la serie 4-1 y se clasificó a la final de la Conferencia Este por segundo año en fila.

James agregó ocho asistencias con siete rebotes, mientras que Dwyane Wade totalizó 18 puntos por Miami, que dejó ir una delantera de 18 puntos y tuvo que recuperar la ventaja en los minutos finales para evitar que la serie se alargara.

El campeón defensor Heat ahora espera al ganador de la serie entre Indiana y los Knicks de Nueva York, que favorece 3-1 a los Pacers.

“Sabíamos que ante estos tipos nunca se puede tener una victoria fácil”, dijo Wade, quien se recuperó de una lesión en la rodilla para tener un sólido encuentro.

“A veces me molesta más, pero hoy pude jugar sin problemas, esperemos que siga todo así”, dijo Wade respecto a su rodilla.

Carlos Boozer amasó 26 puntos con 14 rebotes y Jimmy Butler agregó 19 puntos por Chicago, que jugó toda la serie disminuido por lesiones.

Ni Loul Deng ni Kirk Hinrich se recuperaron para jugar ante Miami. Tampoco hizo su aparición Derrick Rose, quien ya está recuperado de una operación en la rodilla, pero no se animó a regresar en la que fue una serie muy física.

Tras irse abajo 22-4 en el primer periodo, Miami permitió un regreso de Chicago, que llegó a ponerse arriba 73-63 con un enceste de Butler con menos de tres minutos por jugar en el tercer cuarto.

Miami abrió el cuarto periodo con una carrera de 13-4 y se puso al frente con una clavada de Norris Cole con 6:48 por jugar.

El Heat se aferró a una magra ventaja y tuvo que esperar hasta que Nate Robinson y Butler fallaran intentos en los segundos finales para poder conseguir la victoria.

Luego de ganar el partido inaugural de la serie, los Toros cayeron en los siguientes cuatro y ahora tendrán que esperar un año más para intentar buscar el título.

Rechazan cambio de Kings

Los dueños de equipos de la NBA rechazaron la propuesta de trasladar a los Kings de Sacramento a Seattle, la última de varias ciudades que han tratado de recibir a la franquicia.

La votación 22-8 se apegó a una recomendación hecha el mes pasado por una comisión de la NBA, y supondría el punto final a la saga de tres años sobre el futuro de los Kings.

Un grupo encabezado por el empresario Chris Hansen había hecho una oferta para que los Kings se instalaran en Seatte.

El objetivo de Hansen era que la franquicia pasara a Seattle y cambiarle el nombre a SuperSonics.

Los originales Sonics se mudaron a Oklahoma City en 2008 y adoptaron el nombre del Thunder.

El comisionado David Stern indicó que la Liga dedicará los próximos dos días para conversar con los hermanos Maloof, dueños de los Kings, con el fin de alcanzar un acuerdo con un grupo en Sacramento que quiere comprar la franquicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS