LA PIEDAD.— En el horizonte nezatlense ya se asoma el máximo circuito. Un gol sirvió para que los aún astados mexiquenses ligaran su décima victoria, esta vez en el campo de La Piedad, para ponerse a un paso del objetivo principal de todo club que milita en la Liga de Ascenso.

Faltan 90 minutos, pero el conjunto que alguna vez fue la sensación del máximo circuito, que le dio colorido al futbol mexicano y que se atrevió a ser subcampeón, está a punto de estar otra vez en la élite.

Un campeón del mundo Sub-17, relegado a la Liga de Ascenso, fue el artífice de la ventaja del Neza sobre los Reboceros de La Piedad.

Éver Guzmán, con un tiro cruzado, bien colocado, que agarró a contrapié al portero rival, pone a los Toros a sólo 90 minutos de lograr el boleto a la Primera División, ante un rival michoacano sin mucha intensidad.

“Nos pusimos la meta que es ascender y paso a paso lo hemos hecho bien”, dijo el delantero del Neza.

Con ese tanto de Guzmán, regresó la esperanza de que los bureles sean partícipes y animadores del máximo circuito, luego de varios años de ausencia y nostalgia.

El partido nunca fue bien jugado. La Piedad estaba oxidado, tras varias semanas esperando la serie por la final de ascenso. Sin el aceite que representa la continua competencia, los nezatlenses se mostraron mejores casi todo el partido.

Aunque ponerse adelante, al Neza le sirvió como somnífero, porque prefirió agazaparse en su propio territorio y defender el marcador que les favoreció desde la primera mitad del encuentro.

Al verse en desventaja, los Reboceros buscaron venir de atrás, con la consigna de hacer el gol que les dejara en un mejor escenario para el partido de vuelta y definitivo.

Los anfitriones trataron de sorprender con su velocidad en el complemento, pero Éder Morales, con una barrida, se encargó de despejar. La Piedad se mantuvo al frente en busca del empate y el club taurino, para calmar los ánimos, intentó adueñarse del balón para dejar correr el tiempo.

La oportunidad rebocera llegó al 73’, cuando Emanuel Loeschbor cometió mano dentro del área, no obstante, el árbitro no la vio y dejó correr la jugada. Al minuto 81, Fraga confirmó su papel de héroe al salvar en la línea, con certero manotazo, un cabezazo de Fernando González.

El conjunto michoacano dominó, pero una molesta afición comenzó a arrojar vasos a los jugadores visitantes, quienes se llevaron la ventaja al estadio de la UTN, donde se disputará la vuelta el próximo sábado.

De conservar la ventaja, Neza será de Primera División y a la espera de que su directiva así lo confirme y no se lleve la franquicia a otro lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS