Balonmano de UAQ, listo para Universiada

16/04/2014
12:02
-A +A

Será la primera vez que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá un representativo en la disciplina de balonmano en la próxima edición de la Universiada Nacional 2014, que se realizará en Puebla del 27 de abril al 11 de mayo, aunque no es la primera vez que un representativo queretano asiste a esta competencia.

“Yo tuve la fortuna de viajar con el equipo femenil de la Escuela Normal de Querétaro, en 2011, cuando fui su entrenador, la cual también fue su primera vez en toda su historia”, explicó Omar Reynoso, entrenador del equipo universitario y presidente de la Asociación de Balonmano de Querétaro.

El equipo universitario consiguió su pase en la pasada eliminatoria regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), aunque este proceso mermó la salud de algunos integrantes del equipo varonil, del que se tienen medianas expectativas.

“Las expectativas son quedar entre el lugar 8 y 12, pero te voy a ser honesto, el equipo trae para dar más, sólo que me enfrento a un gran problema, pues en el torneo clasificatorio del pasado regional, se lesionaron cuatro jugadores más o menos de consideración.

“Dos con fractura (fisura de hueso), uno con un dedo y el otro de su clavícula, otro tuvo un desgarre de la parte baja del muslo hasta la espalda baja y el otro un desgarre en la parte posterior del brazo, además uno más que no podrá viajar porque tiene muchas prácticas presenciales de su carrera de Veterinaria; espero que eso no me dé un empujón y me deje entre los últimos cuatro, pero la expectativa real es poder quedar entre el 8 y 12”, explicó el entrenador.

Reynoso Pérez reveló que el tiempo que lleva trabajando con este representativo universitario, es “de agosto a la fecha, aunque con tres de los 10 integrantes del equipo que va a Puebla, ya habían entrenado conmigo en la categoría juvenil”.

El equipo felino está integrado por Efrén Noriega Lara, Omar Rangel Ibarra, Carlos Iván Manzo Vázquez, Juan Salvador Velázquez Cuevas, Roberto Reséndiz Osornio, Luis Fernando Torres Rodríguez, Miguel Ángel López Villeda, Fabricio Javier Pantoja Posadas, Marco Daniel Malagón Aceves y Salvador Sotomayor Vera, quienes irán acompañados por la auxiliar técnica Ana Florencio Parra y como entrenador Omar Reynoso.

El proceso de este equipo para llegar a la Universiada Nacional, para el entrenador vivió sus momentos más críticos en el primer y último juego de la eliminatoria regional.

Pasamos como segundo lugar y vencimos al primer lugar del grupo contrario que fue la Normal del Estado de San Luis Potosí por un marcador de 18 a 16, creo que ese fue nuestro partido más crítico, no el más difícil, si no en el que cometimos muchos errores, que casi nos cuesta el partido y el pase al nacional, y creo que nuestro partido más difícil fue el primero”, concluyó el entrenador, al tiempo de revelar que jugarán a partir del 29 de abril, la fase de grupos que constará de tres encuentros.