En los medios de comunicación no existe una campaña gubernamental que directamente equipare las ventajas de hacer deporte con los efectos de la marihuana, advierten especialistas médicos y ex atletas.

“Creo que la población debe buscar satisfactores en el deporte y no en las drogas. El deporte produce hormonas que provocan placer, es lo que debemos enfocarnos más, y no a publicitarle a la marihuana. Falta una campaña, de impulsar más al deporte, falta promoción en ese sentido, de equiparar el placer y la felicidad del deporte con esas sustancias”, lamenta Jorge Romo, encargado de los servicios médicos de la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México.

Las discusiones en segmentos de la sociedad civil a favor de la legalización de la planta cannabis y el autoridades relacionadas al tema han sido públicas con opiniones encontradas en algunos casos y coincidentes en otros. Pero la población en general no ha tenido información acerca de cómo la actividad física puede prevenir el uso de sustancias que puedan ser consideradas nocivas, de acuerdo con el medallista olímpico, Daniel Aceves.

“Falta penetración social acerca de las propias consecuencias para la sociedad en general y principalmente para los deportistas acerca del uso de la marihuana. La dopamina y unas sustancias que segrega el cuerpo una vez que se incorpora en la activación física, que tiene unas virtudes parecidas a la utilización de esta droga. La promoción que tienen que tener niños, padres de familia y jóvenes sobre este problema”, aconseja el subcampeón en Lucha Grecorromana en Los Ángeles 1984. Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México aún no vislumbra la creación de mensajes oficiales que contrasten el consumo de la marihuana con el deporte. “No podría contestar si se haría una campaña o no, aún no es el momento de definirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS