Se encuentra usted aquí

Copa MX, primera gran aspiración

16/03/2016
02:37
-A +A

Varios de sus participantes la consideran un estorbo en el calendario, pero el Cruz Azul ve a la Copa MX como el primer gran objetivo durante el actual semestre.

Eso explica la relevancia otorgada al partido de esta noche, como local, con el FC Juárez. Terminar la fase grupal en el liderato general le da la ventaja de jugar todas las rondas en el estadio Azul, condición que también aumenta la exigencia.

Y el estado de alerta entre los dirigidos por Tomás Boy, quienes no subestiman a un equipo que ya cuenta con medio boleto para la hoy llamada Liga MX.

“Es el último campeón [en el Ascenso], así es que tiene a muy buenos jugadores, quienes militaron en Primera [División]”, recuerda el atacante Christian Giménez. “Los vamos a analizar bien y será un partido durísimo, como todos”.

Por lo que no escatimarán recursos. Sólo han enfrentado a conjuntos pertenecientes a la división próxima inferior (Venados de Yucatán, Atlante, Cafetaleros de Tapachula y ahora los Bravos), pero el ‘Chaco’ recuerda que La Máquina ha dado la mayor seriedad posible a una competencia que ganó en el primer semestre de 2013.

“Siempre es importante [la Copa], porque fuimos todos al último partido con Cafetaleros”, subraya. “Estamos comprometidos... Y así tiene que ser.

“Este partido con Juárez va a ser de la misma manera. Queremos pasar a la siguiente ronda”.

Con lo que se acercarían al título y al medio boleto que el certamen ofrece para la Copa Libertadores 2017. No habrá mañana. En caso de que el juego de esta noche finalice empatado, se tirarán penaltis.