Eindhoven.— Andrés Guardado vivió un gran detalle de parte de la afición del PSV Eindhoven.

Previo al compromiso entre el conjunto Granjero y el Groningen, en el Philips Stadion, los seguidores del equipo local le rindieron un homenaje al mundialista a través de un mosaico con los colores de la bandera mexicana. Además, se dejó ver una manta en la que se escribió la siguiente leyenda:

“Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa, Andrés”.

Todo esto fue con la intención de reconocer las buenas actuaciones del seleccionado tricolor, y que la directiva del PSV haga el esfuerzo de extender el préstamo del futbolista, quien pertenece al Valencia español.

Guardado aplaudió y se llevó la mano derecha al escudo del PSV de su playera, en un acto de respuesta.

Al término del partido, el surgido del Atlas, declaró: “Nunca he visto algo como esto. Este fue un gran tributo de los aficionados para mí... Gracias. Es una de las cosas más agradables que uno puede recibir como jugador”.

Andrés, en días pasados, dio a conocer su deseo de continuar en el PSV, donde es muy feliz y sobre todo, tiene actividad, no obstante, su futuro depende de que el cuadro tulipán haga un esfuerzo por comprarlo.

El PSV Eindhoven reafirmó el liderato en la Liga de Holanda tras vencer 2-1 al Groningen.

El juego pudo ser redondo para el mexicano, quien quiso cobrar un penalti a los 27’ para festejar con la tribuna, mas el encargado oficial, Luuk de Jong, no lo dejó. Al final, De Jong falló la pena máxima.

Al respecto, Georginio Wijnaldum, quien anotó el 1-0, declaró que De Jong era el primero en la lista para cobrar el penalti, por lo que se respetó la decisión, pese a que Guardado y el propio Wijnaldum tenían ganas de tirar el castigo desde los 11 pasos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS