Presentan octavo congreso de silbantes

Buscan formalizar la actividad de los árbitros nacionales a través de la afiliación

futbol, arbitros, méxico, estados unidos, jovenes, Luis Carlos, Gómez Morin, estadio municipal
El evento se realizará del 23 al 25 de febrero en tres sedes
Deportes 16/02/2018 09:07 Danaý Martínez Actualizada 09:07

Fue presentado el octavo congreso de árbitros de futbol siete y rápido, el cual se realizará por primera vez en Querétaro; el anuncio se realizó en presencia de Luis Carlos Velázquez, secretario general y director del área técnica de Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido, Pedro Reyes, coordinador de campeonatos nacionales, y Eduardo Corona, representante del departamento de cultura física.

Se espera la participación de 100 árbitros,  que recibirán conferencias de seis  ponentes, entre ellos, Fernando Peña, quien es árbitro internacional y es considerado el mejor de la Major Soccer League.

La intención de este evento es que se formalice la actividad de los árbitros nacionales a través de la afiliación y certificación con la federación, ya que hay muchos silbantes que laboran en la informalidad.

Es complicado convencer a jóvenes que se dediquen a esto, ellos quieren jugar, y el hecho de que haya tantas canchas, es más fácil que lo hagan de manera informal, le pagan lo mismo a un árbitro capacitado a uno que no lo está, esa parte nos trae problemas, pero con este tipo de eventos lo que queremos es que la gente se prepare y pueda dignificar el trabajo del árbitro”, explicó Pedro Reyes, coordinador de campeonatos nacionales.

Este evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, la parte teórica se realizará en un conocido hotel de la ciudad, así como en el Gómez Morín y el estadio municipal. Uno de los objetivos primordiales es que de aquí salgan los árbitros que estarán pitando en el Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, en mayo.

Comentarios