Dos meses después de alzar el título con el América, Antonio Mohamed está a un paso de regresar al futbol mexicano, ahora con el Monterrey.

La directiva de Rayados decidió despedir a Carlos Barra, quien dejó al conjunto regio en el penúltimo lugar del Torneo Clausura 2015, con cuatro puntos y sólo un triunfo.

Como primera opción para relevar al mexicano está el ‘Turco’, quien ha sido una obsesión para Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del conjunto albiazul.

Juan Carlos Osorio y Rubén Omar Romano también sonaron para relevar a Barra. El colombiano fue descartado, debido a que tiene contrato con el Atlético Nacional de su país, mientras que la amistad entre la directiva regia y Romano no fue suficiente para concretar la negociación.

Mohamed sería el elegido. Su presentación sería hoy mismo, para comenzar los trabajos de cara al siguiente compromiso de Rayados ante Querétaro, en el estadio Tecnológico.

Se espera el arribo de Tony a La Sultana del Norte, hoy a las 10 horas.

En redes sociales circuló ayer una imagen “institucional”, en la que el cuadro norteño da la bienvenida al ex estratega americanista.

“Hasta hoy será cuando haya noticias de la nueva contratación y que seguramente les comunicaremos. Por el momento, no podemos dar más detalles”, revela Luis Miguel Salvador a EL UNIVERSAL, vía telefónica.

El ‘Turco’ dijo en diciembre, tras coronarse con las Águilas, que estaría dispuesto a escuchar ofertas serias, mientras descansaba en su país, tras su intempestiva salida del club de Coapa.

Sabía que el ser el último estratega campeón del balompié mexicano lo convertiría en el objeto del deseo de los equipos con suficiente dinero para pagar sus servicios, valuados en cerca de 2 millones de dólares al año.

“Tiene que ser un buen proyecto, sólido, interesante, que realmente me seduzca. Vamos a esperar a ver cómo transcurren las cosas para tomar una decisión”, explicó entonces.

Las vacaciones del Tony terminaron, pues en Monterrey están urgidos de regresar al protagonismo en la Liga MX. Desde la partida de Víctor Manuel Vucetich, los buenos resultados han escaseado al pie del Cerro de La Silla y el hartazgo de su tribuna es un hecho. Mohamed está ilusionado ante el reto, a decir de su representante.

“Está muy ilusionado con la idea y bueno, estamos tratando de reunir todos los elementos para que esto se pueda dar lo antes posible”, expresó ayer Manuel Velarde, agente del timonel argentino, a medios locales.

Rayados sería el sexto equipo en la trayectoria como entrenador del ‘Turco’ en la Primera División mexicana. Dirigió a Monarcas Morelia, Veracruz y Chiapas, sin mucha fortuna.

Sus mejores momentos llegaron en Tijuana y América, clubes con los que obtuvo el trofeo de campeón.

Con los Xoloitzcuintles dio la vuelta olímpica en el Apertura 2012, tras derrotar a Toluca en la final. Con las Águilas, lo hizo al vencer en la serie por el título a los Tigres en el Apertura 2014, con varias vicisitudes e inestabilidad en El Nido azulcrema, donde incluso separó del plantel al seleccionado nacional Paul Aguilar.

Diferencias con las dirigencia del ‘Ave’ impidieron la continuidad de su proyecto en Coapa.

“Les dejo la copa, me llevo mi dignidad. Para que pudiera regresar al América, la verdad es que tendrían que cambiar bastantes cosas”, fueron las últimas palabras del ‘Turco’ antes de terminar su agridulce vínculo laboral con los emplumados.

Mohamed tendría la oportunidad de dar una ‘cachetada con guante blanco’ a los azulcremas en la jornada 13, cuando su equipo los reciba en el Tecnológico. Un choque que será esperado, no sólo por los tres puntos, sino por todo el morbo que lo rodeará.

Google News

TEMAS RELACIONADOS