Se encuentra usted aquí

Boletos para ON en disputa

16/02/2014
12:59
-A +A

El racquetbol queretano quiere mejorar los resultados del año pasado en la Olimpiada Nacional 2014 y tiene con qué lograrlo.

Durante la actividad del selectivo estatal de esta disciplina este fin de semana, con el que se determinará al grupo de jugadores que representarán a Querétaro en la máxima justa deportiva del país, se constató el crecimiento de la disciplina generando una sana competencia interna con la que se disputan los boletos de Olimpiada.

El titular de la Asociación Queretana de Racquetbol, Martín Esparza, consideró que la disciplina ha mostrado un gran crecimiento y los jóvenes queretanos cada vez están más preparados para pelear en el nacional, y espera superar las dos medallas de bronce que se consiguieron el año pasado.

“El desarrollo de este evento ha sido satisfactorio, llegamos de un Selectivo Nacional donde nos colocamos en cuarto lugar dentro de la categoría Sub-14, destacando que como cartas fuertes tenemos a jugadores como Santiago García y Jorge Fuentes, a los dos los vemos muy fuetes tanto en singles como en dobles, donde el año pasado fueron bronce, la expectativa es alta pero con base en sus resultados, creo que pueden pelear el oro”, comentó durante la actividad del estatal en el Club Puerta Real.

Agregó que el racquetbol queretano “ha tenido un proyecto muy fuerte de competencias durante este año, campeonatos en categorías ‘B’ y ‘C’, con los que Querétaro ya es reconocido y nuestros jugadores se ubican en los primeros puesto de la siembra a nivel nacional, son altas las expectativas, consideramos que podemos traer buenos resultados y me atrevo a decir que podemos traer dos medallas de oro, creo que podemos dar la sorpresa este año”.

“Hemos crecido a pesar de no tener una infraestructura pública, eso no nos ha detenido, integramos hace unos cuatro meses a la profesora Adriana (Soto) que fue subcampeona mundial, ella ha fortalecido mucho a los muchachos y ahora trajimos al profe Jorge (Tovar) a un proyecto que hemos fortalecido y con el que buscamos responder con resultados”, afirmó.

Los resultados que se han generado, son el pase de Emilio Campos en la categoría Sub 12 luego de obtener el primer lugar, mientras que Maximiliano Viveros e Iván Cadavieco ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Santiago García continúa demostrando que es una de las cartas fuertes del estado, y se coronó como el mejor de la categoría Sub 14, seguido de Jorge Fuentes y Gerardo López; en la rama femenil, Michelle Hernández, Sara Rojas y Fernanda Lara consiguieron el boleto de Olimpiada en Sub 14, mientras que en Sub 18, Krisstel Leija, Maritza Franco y Pamela de la Rosa hicieron lo propio y jugarán en Veracruz el nacional.