Se encuentra usted aquí

Vuelve por una noble causa

Eulalio López y otras figuras del toreo se unen por la Fundación Zotoluco
Zotoluco, Fundación Zotoluco, Santa María, Fiesta Brava, Toros, Beneficiarios, Niños, Buena causa
Foto: Mario Valdés
16/01/2018
12:47
Danaý Martínez
-A +A

El matador recién retirado Eulalio López Zotoluco está organizando un festejo a beneficio de la Fundación Zotoluco, la cual ayuda a niños débiles visuales y con ceguera. Dicha corrida será este viernes 19 de enero a las 20:30 horas, en la Plaza de Toros Santa María.

El cartel estará conformado el rejoneador Andy Cartagena, el español Domingo López Cháves, Sebastián Castella, Joselito Adame y Diego Silveti, además por ser una ocasión especial,   Eulalio López regresará al ruedo, tras su retiro en la Plaza México, el 4 de febrero de 2017.

 “Yo siendo torero creo que lo más importante para seguir ayudando es haciéndolo a través de las cosas que te gustan, en este caso quise ayudar toreando; voy a reaparecer, no he toreado nada desde mi despedida que fue el 4 de febrero en La México voy con mucho cariño, con el corazón por delante y molestando a mis amigos tanto toreros, ganaderos, empresarios. Creo que se ha conformado un cartel muy bonito, la selección de ganaderías también ha sido importante por lo que esperamos el apoyo del público”, expresó Eulalio López.

Serán seis novillos de las ganaderías de Barralva, Xajay, Teofilo Gómez, Constantino, Montecristo y Los Encinos. Para este evento,  los ganaderos donaron su astado y los empresarios de la plaza Santa María, Pablo Álvarez y Patricio Sinesio, prestaron las instalaciones, además de que los matadores no cobrarán honorarios, ya que es una corrida 100 por ciento a beneficio de los niños de la fundación.

“Me hace mucha ilusión aportar mi granito de arena a la fundación del maestro Zotoluco, esperemos que venga mucho público, es por el bien de los niños y que la gente segura saldrá contenta, nosotros daremos nuestro máximo esfuerzo y con la ilusión de que se recaude lo máximo para estos niños”, mencionó Andy Cartagena.
Desde el 4 de febrero de 2017, el maestro Zotoluco no ha entrado al ruedo, ya que en esa fecha fue su corrida de despedida, pero en esta ocasión volverá con mucha emoción.
“No sé si vendré de corto o de charro, pero estoy muy ilusionado porque nací torero y me voy a morir siendo torero, significa mucho, en este caso más por ayudar, me lo estoy tomando muy en serio, tengo meses preparándome porque creo que es una responsabilidad muy grande ponerte delante de un animal y me hace mucha ilusión volver a torear en público”, explicó  Eulalio López.
Los boletos están a la venta en las taquillas de la plaza, los precios van desde 100  hasta 600 pesos con la intención de que tenga un lleno para el viernes, pues con el dinero recaudado se ayudará a los  niños que dependen de la fundación.

Comentarios